Holguín, Salud, Elecciones parlamentarias, Asamblea Nacional del Poder Popular, Voto Unido, candidatos a diputados
Elecciones en Cuba, expresión del poder del pueblo. Foto: Tomada de Granma

Trabajadores de la Salud en Holguín por el voto unido (+Audio)

Trabajadores de la Salud Pública en Holguín están convocados a las urnas este 26 de marzo para elegir a los candidatos que desde el Parlamento cubano continuarán defendiendo las conquistas de este sector, reconocido en el mundo por la universalidad, gratuidad y calidad de sus servicios, avances científicos y altruismo de su colaboración médica internacional.

Profesionales del Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja ratificaron su compromiso de participación en las elecciones generales y retiraron su confianza en el proyecto social de Cuba y la unidad nacional.

El director de esta insigne institución de referencia en el país, el doctor Michel Leyva Tamayo, señaló que entre las muchas razones para el voto unido desde este centro hospitalario, donde habrá uno de los 24 colegios especiales de la provincia, destaca la alta supervivencia de terapia intensiva y cirugía neonatal por encima del 95 y 92 por ciento, respectivamente, así como la excelente atención de especialidades como oncohematología, neurocirugía y psiquiatría.

Lea: Elecciones por una Cuba mejor y posible

Holguín es la provincia oriental con más candidatos a diputados a la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, de los 160 nominados por esta región cubana, 40 pertenecen a este territorio en representación de sectores claves de la economía y los servicios.

De ellos, 219 son delegados de base, 12 de ascendencia provincial y 9 de origen nacional.

La mayoría de los holguineros que aspira a formar parte del máximo órgano constituyente y legislativo del país posee una alta calificación profesional, el 97,5 por ciento tiene nivel de Educación Superior.

Este domingo estarán abiertos en toda la provincia dos mil 383 colegios electorales donde más de 747 mil 300 personas mayores de 16 años tendrán el derecho de ejercer de manera democrática el voto directo, secreto y libre.

Yamila Pupo Otero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + diecisiete =