Rubén Breña, fallecimiento, actor, cine, radio, televisión, Cuba
Rubén Breña, durante el rodaje de la nueva novela, El rostro de los días. Foto: Portal de la Televisión Cubana.

Falleció el reconocido actor cubano Rubén Breña

El reconocido actor cubano Rubén Breña, con una destacada trayectoria en radio, televisión, cine y teatro, falleció este jueves en La Habana, confirmaron a Cubadebate autoridades del Ministerio de Cultura.

Rubén Breña nació en Pinar del Río el 21 de septiembre de 1953 y desde pequeño mostró aptitudes e inclinación hacia diferentes manifestaciones artísticas. Se graduó en la Escuela Nacional de Dirección Teatral del Ministerio de Cultura en 1970 y formó parte de los grupos teatrales Zafarrancho y Trotamundos.

Entre sus obras más recordadas se encuentran Los gémelos de Carlos Goldoni, Los amaneceres son aquí apacibles y El bizco. En la televisión alcanzó gran popularidad por sus actuaciones en múltiples telenovelas, teleplays, teleteatros y cuentos, destacándose especialmente en Tierra brava, Historias de Fuego, Cuando el agua regresa a la tierra y Blue es azul.

Además de la actuación, Breña practicaba la pintura de manera empírica y era aficionado a la música y la poesía.

La cultura cubana lamenta la pérdida de este gran artista que supo ganarse el cariño y el respeto del público con su talento y su humildad.

A partir de 1985 realizó la mayor parte de su trabajo en la televisión, medio en el que alcanzó gran popularidad por sus actuaciones en múltiples telenovelas, teleplays, teleteatros y en cuentos adaptados para el espacio dedicado a ese género.

Merece destacarse especialmente su trabajo en las telenovelas Tierra brava, Historias de Fuego, Cuando el agua regresa a la tierra y en el cuento Blue es azul.

Con información de cubadebate.cu y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − dos =