estudiantes, elecciones nacionales, Cuba, Parlamento

Más de 170 mil estudiantes resguardarán urnas en elecciones nacionales

Unos 175 mil 600 estudiantes de Cuba resguardarán las urnas en las elecciones nacionales que tendrán lugar este domingo, publicó este viernes el diario Juventud Rebelde.

La presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, Lianet Pazo, consideró la participación de los niños en el proceso electoral como expresión del presente y futuro de la Revolución cubana.

La máxima dirigente del gremio que aglutina a los educandos de la enseñanza primaria y secundaria del país, resaltó la responsabilidad y el orgullo con el que se involucran los infantes en este proceso.

Subrayó que su participación constituye una muestra de la democracia del sistema electoral de la nación caribeña, a diferencia de otros países donde las urnas son protegidas por militares.

Pazo explicó que los pioneros realizaron visitas a viviendas para convocar a la población al ejercicio del sufragio, y en sus colectivos desarrollaron matutinos especiales, y actividades explicativas sobre las elecciones nacionales.

Destacó el éxito de un concurso sobre el tema electoral, que mostró desde diferentes manifestaciones artísticas las experiencias de los niños en la custodia de las urnas en comicios anteriores.

Desde la concepción del actual sistema electoral, por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, la presencia estudiantil representa un símbolo de confianza en las nuevas generaciones y del ambiente de tranquilidad con el que transcurren las votaciones.

Para la votación de este domingo están postulados 470 diputados a la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), instancia que tendrá la responsabilidad de elegir a los integrantes del Consejo de Estado, al presidente y vicepresidente de la República.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 6 =