arriba, La Habana, equipo, béisbol, V Clásico Mundial
Llega a Cuba el equipo de béisbol que participó en Clásico Mundial. Foto: Tomada de Cubasi.cu

Arriba a La Habana equipo de béisbol que participó en Clásico Mundial

El equipo de béisbol de Cuba que quedó entre los cuatro mejores del V Clásico Mundial llegó este lunes a La Habana, informa Tele-Rebelde.

Según lo previsto, el equipo de béisbol realizará un recorrido por arterias principales de La Habana, desde Rancho Boyeros hasta la Avenida de los Presidentes. De ahí pasarán a la calle 23 para tomar el Malecón hasta calle 12, por donde subirán a buscar la avenida 26.

El periplo acabará en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde se producirá el acto oficial de recibimiento.

El equipo del archipiélago firmó una destacada actuación y enfrentó la semifinal en las condiciones más difíciles de hostilidad que podían imaginarse.

Clásico Mundial de Béisbol

El Clásico Mundial de Béisbol es también conocido en como World Baseball Classic, es un torneo internacional de béisbol, donde compiten jugadores de ligas profesionales y amateurs. La primera edición del evento se celebró en el año 2006, la segunda se hizo en el año 2009 y posteriormente se efectúa cada cuatro años.

El Clásico Mundial de Béisbol del 2006 se realizó del 3 al 20 de marzo en las ciudades de Tokio (Japón), San Juan (Puerto Rico), Orlando, Phoenix, Anaheim y San Diego ( Estados Unidos). Constituyó la primera vez que un torneo de béisbol albergaba distintos jugadores locales y de las Grandes Ligas. El campeón fue el equipo de Japón, el cual le venció a Cuba en el juego final con marcador de 10×6.

Es el primer torneo internacional de béisbol que cuenta con la participación de jugadores de las Grandes Ligas estadounidenses, a diferencia de los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial de Béisbol, Copas Intercontinentales o Juegos Regionales de este deporte, en donde han participado sobre todo jugadores universitarios, amateurs y profesionales de ligas menores estadounidenses y de las ligas asiáticas.

Con información de Prensa Latina y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + once =