vidrio biodegradable, creación, China
Los científicos chinos crearon un tipo de vidrio biodegradable para tener un modelo de desarrollo sostenible. Foto: Tomada de Prensa Latina

Científicos chinos crean vidrio biodegradable

Científicos de China crearon un tipo de vidrio que es biodegradable y además puede reciclarse, lo cual como novedad contribuiría a los objetivos del país de tener un modelo de desarrollo sostenible, informaron este lunes medios prensa.

La agencia noticiosa Xinhua destacó que el vidrio biodegradable lo obtuvieron profesionales de un instituto vinculado a la Academia nacional de Ciencias a partir de vidrios amigables con el medio ambiente, aminoácidos y otros productos de origen natural.

Antes de descomponerse se vuelve líquido y sus desarrolladores estiman que puede emplearse en distintos productos de la vida cotidiana, una vez terminada la investigación.

Pero de momento, los creadores tratan de buscan soluciones al principal problema de los vidrios hechos con materiales biológicos, que es la inestabilidad y tendencia a la descomposición de sus moléculas en presencia de altas temperaturas.

El vidrio conocido es una materia inerte compuesta principalmente de silicatos. Es duro y resistente al desgaste, a la corrosión y a la compresión. Anteriormente, las materias primas para la fabricación del vidrio eran solamente las arcillas.

Con el paso del tiempo se fueron implementando nuevos elementos a la fabricación del vidrio para obtener diferentes tipos. En la actualidad muchos materiales desempeñan un papel importante, pero las arcillas siguen siendo fundamentales.

Con información de Prensa Latina y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =