La Oficina territorial de Regulación y Seguridad Ambiental (ORSA) encargada de velar por el cumplimiento de las normas que protegen los recursos ambientales acciona y advierte sobre la comercialización de especies protegidas en la provincia de Holguín.
Yunieska Bruson Guillet, directora de la ORSA en Holguín, advierte que se procede con el decomiso y la penalización económica para aquellas personas que sean detectadas o denunciadas por la venta ilegal de especies protegidas de la flora y la fauna.
En este territorio están protegidas especies de aves como la cotorra con colonias en el municipio de Mayarí, el negrito, el azulejo, el pájaro mariposa, y la jutia, dentro de los mamíferos que está prohibida su comercialización.
Además de estas especies mencionadas destaca la comercialización y consumo ilegal de la Sigua en la zona de Gibara y de polímitas al Este de la provincia las cuales son usadas en artículos religiosos y vendidas por su exclusividad.
La Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental convoca a que las personas sean activas en la denuncia de todo tipo de hechos que atenten contra el bienestar ambiental comunicándose directamente con esta oficina o a través de atención a la población en la delegación territorial del Citma en Holguín.
- ¡Viva la diferencia!, para entendernos mejor - 24 de septiembre de 2024
- Romerías de Mayo: Los lentes en Cámara Azul - 5 de mayo de 2024
- Contribuye EcoValor al desarrollo de Gibara - 3 de mayo de 2024