especies protegidas, comercialización, Holguín
Especies protegidas que se comercializan en artículos artesanales y religiosos. Foto: cortesía de ORSA

Autoridades en Holguín advierten sobre comercialización de especies protegidas (+ Video)

La Oficina territorial de Regulación y Seguridad Ambiental (ORSA) encargada de velar por el cumplimiento de las normas que protegen los recursos ambientales acciona y advierte sobre la comercialización de especies protegidas en la provincia de Holguín.

Yunieska Bruson Guillet, directora de la ORSA en Holguín, advierte que se procede con el decomiso y la penalización económica para aquellas personas que sean detectadas o denunciadas por la venta ilegal de especies protegidas de la flora y la fauna.

En este territorio están protegidas especies de aves como la cotorra con colonias en el municipio de Mayarí, el negrito, el azulejo, el pájaro mariposa, y la jutia, dentro de los mamíferos que está prohibida su comercialización.

Además de estas especies mencionadas destaca la comercialización y consumo ilegal de la Sigua en la zona de Gibara y de polímitas al Este de la provincia las cuales son usadas en artículos religiosos y vendidas por su exclusividad.

La Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental convoca a que las personas sean activas en la denuncia de todo tipo de hechos que atenten contra el bienestar ambiental comunicándose directamente con esta oficina o a través de atención a la población en la delegación territorial del Citma en Holguín.

Carlos Rodríguez Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =