Accidente, derrame de petróleo, La Habana
Accidente causa derrame de petróleo en Marianao. Foto: @triana_alexis

Accidente del tránsito ocasiona derrame de petróleo en La Habana

Cerca de las 2:00 p.m. de este miércoles 15 de marzo, un camión perteneciente a la Empresa Cupet, sufrió un vuelco en la rotonda del Obelisco de Marianao, ubicado en las calles 31 y 100, y provocó un derrame de petróleo.

Según la vice-intendente de ese territorio del oeste de La Habana, Yudelsy Díaz Rivero, ni las instituciones -en su mayoría escolares- ni los estudiantes de la zona sufrieron ningún daño. El chofer del vehículo sufrió leves lesiones, pero se encuentra estable.

Ante la situación creada los estudiantes y profesores de la Escuela Nacional de Artes Visuales de San Alejandro fueron evacuados luego del accidente, de acuerdo con la información del Ministerio de Cultura.

Fuerzas del Ministerio del Interior, el cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Revolucionaria, las autoridades del Gobierno y el Partido del municipio, los servicios médicos, el personal técnico de la Empresa Cupet y otros funcionarios, acudieron al lugar del hecho, mientras se realizan las labores de limpieza del área afectada por el derrame de petróleo.

Marianao. Marianao es uno de los 15 municipios de la provincia La Habana. Conocida también como ciudad jardín por aquellos que aman las bondades de su naturaleza, Marianao se distingue de otros municipios de la capital cubana por la abundante presencia de vegetación en toda su área.

Con información de Radio Reloj y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =