explosión, municipio de Marianao,
Reportan explosión en el capitalino municipio de Marianao. Foto: Archivo

La Habana: Reportan explosión en el municipio de Marianao

En horas de la tarde de este sábado ocurrió una explosión en las inmediaciones de los municipios de Marianao y Playa en La Habana.

De acuerdo con información brindada por Yamila Lamadrid Pérez, intendente de Marianao al periodista Lázaro Manuel Alonso, la explosión se produjo a partir de un incendio forestal en la maleza que se ubicaba en el terrero.

Todavía se investigan las causas de la explosión. No se reportan personas heridas, ni fallecidos. Aunque si hubo daños estructurales leves en ventanas de viviendas colindantes al lugar de la explosión y una escuela cercana que sufrió afectaciones en una de sus columnas

Las autoridades del partido y el gobierno en La Habana se encuentran en el lugar, además de las fuerzas de Minint, las FAR y el Cuerpo de bomberos de Cuba.

Marianao. Marianao es uno de los 15 municipios de la provincia La Habana. Conocida también como ciudad jardín por aquellos que aman las bondades de su naturaleza, Marianao se distingue de otros municipios de la capital cubana por la abundante presencia de vegetación en toda su área.

Limita al norte con el municipio de Playa, al este con los municipios de Plaza de la Revolución y Cerro, al sur con el municipio de Boyeros y al Oeste con el municipio de La Lisa, ocupando una extensión superficial de 21,69 Kilómetros cuadrados. Tiene alrededor de 133 336 habitantes y una densidad de población de 61 445.0  habitantes por kilómetro cuadrado.

Con información de cubadebate.cu y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + seis =