Buena Fé, álbum Morada, concierto, gira, Cuba
El grupo Buena Fe inicia este sábado su gira por Cuba para promocionar el disco Morada. Foto: Prensa Latina

Recital de Buena Fe inicia gira de álbum Morada por Cuba

Con un fin de semana de conciertos en el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana Vieja, el grupo Buena Fe marca este sábado el inicio de su periplo por escenarios de Cuba para promover su más reciente producción, Morada.

Según el cronograma promocional del disco en el presente mes iniciará una gira por todo el archipiélago, y el recital celebrado la víspera y el de hoy, constituyen el preámbulo de la cita con el público local, que por más de dos décadas ha demostrado su preferencia por la lírica y los sonidos de la banda.

Con el respaldo de la Unión de Jóvenes Comunistas y la agencia Musicuba, el recorrido llegará a todas las provincias del país con varias presentaciones en universidades, centros culturales, entre otros espacios, mientras la promoción de la placa también se realizará en forma CD y USB.

Además de la posibilidad de acceder a la placa en las plataformas de distribución de música de la nación caribeña e internacionales, los seguidores pueden apreciar en las redes asociadas al conjunto los videoclip de las canciones El Hipopótamo, Café y Las más viejas, primeros adelantos del disco.

Dedicado a Cuba

Morada es un disco dedicado a Cuba, a la casa, a la familia, sentenció Israel Rojas, compositor de los 14 temas excepto el sencillo Café, en el que compartió la tarea con el español Andrés Suárez, al tiempo que enfatizó cómo las piezas resultan una suerte de respuesta a todo el acoso mediático al que han sido sometidos.

Igualmente, señaló que “es una reverencia a toda la música que nos rodea, la música como morada, como casa común de todos los habitantes del planeta, no solamente los cubanos”, la canción recuerda títulos emblemáticos de la banda sonora del país y “refleja nuestra aspiración a formar parte de ese panteón de canciones inolvidables”.

Para lograr este objetivo contaron con el trabajo de los arreglistas Tiago Felipe, Daniel Torres Corona, Eduardo Corcho Torres, el pianista Ernesto Oliva y Vicente Alejandro Trigo, así como Ernesto Cisneros, el baterista Maikel Pérez Leiva y Arian Rodríguez Álvarez como asistente de grabación.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − siete =