Declaración Jurada, ONAT
Cada contribuyente declara, bajo juramento, la veracidad de la información que consigna en su Declaración Jurada. Foto: Cubahora

Estimula ONAT en Holguín presentación de la Declaración Jurada

La Oficina de la Administración Tributaria (ONAT) en Holguín realiza diferentes acciones para estimular el cumplimiento de la campaña de la Declaración Jurada sobre ingresos personales de todos los trabajadores por cuenta propia, independiente del régimen de tributación.

Están obligados a presentar la Declaración Jurada sobre ingresos personales correspondientes al año 2022 todos los trabajadores por cuenta propia, así como artistas, creadores, personal de apoyo del sector de la cultura, comunicadores sociales, diseñadores y quienes laboran en sucursales extranjeras antes del dos de mayo del presente año.

La provincia, tiene un potencial de 33 mil 378 contribuyentes, de ellos, se ha recibido solo el 26 por ciento de cumplimiento.

Declaración Jurada, ONATYanela Ruiz Ricardo, comunicadora institucional de la ONAT provincial, precisó que ante el bajo por ciento de presentaciones se realizan acciones de divulgación, reuniones con diferentes organismos, entre otras estrategias para estimular la campaña.

Destacan las reuniones con representantes de la Agricultura y el sector de la Cultura para estimular la presentación de usufructuarios y artistas, además, se convoca a todos los cobradores pagadores y tenedores de libros, a sostener un encuentro el próximo jueves 16 de marzo a las 8:30 a.m. en el salón de reuniones de la sede provincial de la ONAT.

Se potencia el uso de las vías digitales para la presentación y pago a través de los canales electrónicos (Transfermóvil) que ofrecen un tres por ciento de descuento.

Los modelos de Declaración Jurada se llenan teniendo en cuenta el vector fiscal del año pasado, los contribuyentes pueden obtenerlos a través del Portal Tributario, también pueden solicitarlo a los correos, consultas habilitadas en todas las oficinas municipales y provincial portando un dispositivo USB.

Declaración Jurada, ONATLa Administración Tributaria en la provincia exhorta y advierte a todos los obligados pendientes a que cumplan con este deber formal para evitar sanciones innecesarias que atentan contra su economía y el presupuesto del Estado.

Carlos Rodríguez Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + veinte =