Termoeléctrica, servicio eléctrico, Electricidad
Termoeléctrica 10 de Octubre, en el municipio de Nuevitas, provincia de Camagüey. Foto: Radio Rebelde

Pronostican alta afectación al servicio eléctrico durante todo el día

La Unión Eléctrica (UNE) informa hoy que se estima en la jornada una afectación al servicio que alcanzará los 350 megawatts (MW) en el horario diurno y los 790 MW en el pico nocturno.

De acuerdo con el parte diario de la entidad, a partir de las 6:11 horas se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación en el sistema eléctrico nacional.

Están fuera de servicio por avería la unidad seis de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad seis de la CTE Nuevitas, la unidad tres de la CTE Rente y las unidades uno y dos de la CTE Felton.

Refiere la nota que se encuentran en mantenimiento la unidad cuatro de la CTE Cienfuegos y las unidades cuatro y seis de la CTE Renté, y continúan las limitaciones en la generación térmica (165 MW).

En la generación distribuida están indisponibles por avería 940 MW y en mantenimiento 268 MW.

La UNE prevé para el horario pico el completamiento de la unidad seis de Energas Boca de Jaruco, con 30 MW, con lo cual la disponibilidad alcanzaría los dos mil 165 MW.

No obstante, la demanda máxima se estima en los dos mil 885 MW, para un déficit de 720 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 790 MW en este horario.

Este miércoles (8 de marzo) se afectó el servicio por déficit de capacidad desde las 06:11 horas hasta las 07:05 horas (54 minutos), con un máximo de 27 MW, y desde las 10:33 horas hasta las 23:35 horas (13 horas y dos minutos).

La máxima afectación al servicio eléctrico en el horario de la noche fue 614 MW a las 19:00 horas, coincidiendo con la hora pico.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 5 =