V Clásico Mundial de Béisbol, Cuba, Italia
Resultado del juego entre Cuba e Italia en el V Clásico Mundial de Béisbol. Imagen tomada de Cubasí

Complicada Cuba en Clásico Mundial de Béisbol

La escuadra de Cuba volvió a mostrar hoy su letal improductividad madero en ristre y cayó 3-6 ante Italia en la segunda fecha, con lo cual complicó enormemente su situación en el grupo A del V Clásico Mundial de Béisbol, con sede en el Estadio Intercontinental de Taichung, en Taipéi de China.

Este es el segundo fracaso consecutivo (el primero fue ante Países Bajos) del conjunto conducido por el mentor pinero Armando Jhonson, que para aspirar al avance a cuartos de final, y no quedar eliminado por primera vez en la fase de grupos, está obligado a ganar sus dos restantes duelos ante Panamá y Taipéi de China, y esperar por los restantes resultados de sus rivales.

El partido llegó igualado 2-2 en extrainnings, y en el décimo episodio los europeos marcaron racimo decisivo de cuatro carreras ante los envíos de los relevistas Raidel Martínez y Onelkis García.

Con corredor en segunda como estipula el reglamento de la justa, John Valente impulsó la primera ante un envío de Martínez, quien con apenas 19 lanzamientos fue extraido del montículo. A su rescate vino el zurdo García para enfrentar a bateadores de esa mano; pero Dominic Fletcher le pegó doblete, seguido de sencillo de Nicky López, propulsor de otro par de anotaciones.

Ubicación estratégica de los jugadores de cuadro

El técnico italiano y exligamayorista con los Mets de Nueva York, Mike Piazza, mostró que su cuerpo técnico había estudiado muy bien al conjunto cubano; ubicó estratégicamente a sus jugadores de cuadro, según el hombre en el cajón de bateo, y manejó bien el picheo para debutar con ese importante triunfo, fruto del trabajo de mesa.

Cuba pegó ocho imparables y sus ligasmayoristas continuaron con la pólvora mojada, especialmente con corredores en circulación: Yoan Moncada, Luis Robert Moirán y Yoennis Céspedes, en quienes se habían cifrado grandes esperanzas antes del inicio del certamen; han dejado muchos compañeros sobre las almohadillas y en el béisbol se gana con carreras.

Roenis Elías trabajó bien como abridor durante cinco innings , con apenas dos sencillos y tres ponches, pero sus relevistas, José Ramón Rodriguez y Naykel Cruz, permitieron las carreras en el sexto y séptimo episodios; un elevado de sacrificio de Brett Sullivan y un doblete de Miles Mastrobouni ante un envío del zurdo apagafuegos Liván Moinelo -entró en el séptimo-, sirvieron para remolcarlas.

La primera carrera de Cuba fructificó en el séptimo acto, cuando Erisbel Arruebarruena ancló en tercera por jit y error del jardinero central, y fue impulsado por imparable de Lorenzo Quintana; el empate transitorio llegó en el octavo inning, por doblete de Alfredo Despaigne -se fue en el juego de 4-2- y sencillo de Arruebarruena, ante un lanzamiento del cerrador Matt Festa, a la postre ganador.

Dado el huso horario y la diferencia de 14 horas entre La Habana y Taichung, el conjunto cubano tendrá hoy otro partido (11.00 p. m., hora de Cuba) frente al equipo de Panamá.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =