Cuba, béisbol, derrota, V Clásico Mundial de Béisbol, Países Bajos
Países Bajos sorprende a Cuba y obtiene primera victoria en el Clásico. Foto: Tomada de Prensa Latina

Cuba se poncha ante Países Bajos en el V Clásico Mundial de Béisbol

Como en los años 2013 y 2017, Cuba sintió este miércoles el poder de Países Bajos (2-4) y palideció en su intento de sonreír en el “Opening Day” del V Clásico Mundial de Béisbol.

En el colorido Estadio Intercontinental de Taichung, Taipéi de China, la escuadra caribeña resultó competitiva en las primeras cinco entradas, pero el bullpen naufragó después del correcto trabajo del abridor Yariel Rodríguez.

La historia inició de forma positiva para los perdedores, pues inauguraron la pizarra en el segundo episodio gracias a boleto para el jardinero Yoelkis Guibert y doblete del segunda base Yadil Mujica, jugadores que alcanzaron la titularidad por las lesiones de Andy Ibáñez y Alfredo Despaigne.

Los europeos igualaron el marcador en el tercer acto, luego de cohete del guardabosque Rogear Bernardina y sencillo impulsor del inicialista Didi Gregorius ante los envíos del citado derecho Rodríguez (4.0, 1C, 3H, 6K, 1BB, 1DB).

Con igualdad en las hojas de estadísticas, el alto mando cubano colocó en la lomita de los suspiros al zurdo Onelkis García (1.0, 2C, 1H, 1K, 1BB), quien abrió el sexto episodio con base por bolas a Gregorius y soportó incogible de Jonathan Schoop antes de decir adiós.

Justo entonces, el manager Armando Johnson depositó su confianza en el derecho Carlos Juan Viera (1.0, 1C, 2H, 3K), pero este recibió contactos positivos de Joshua Palacios y Chadwick Tromp que redondearon racimo de tres carreras.

En un intento desesperado, los cubanos descontaron una raya en el llamado «inning de la suerte» -el séptimo-, tras las buenas prestaciones de la dupla Guibert-Mujica, principales exponentes de la causa latinoamericana.

Sin gota de nerviosismo, Guibert sonó tubey por la pradera izquierda, avanzó en jugada de selección y llegó a salvo al «home plate» luego de roletazo de Mujica, veterano de 38 años de edad.

Los neerlandeses, en cambio, celebraron las actuaciones de sus lanzallamas: Tom de Blok, Derek West, el ganador Eric Mendez (1-0, 1.1, 0C, 0H, 1BB, 1K), Antwone Kelly, Franklin Van Grup y el cerrador Wendell Floranaus.

Según el libro de memorias del certamen, este resultó el cuarto revés de los caribeños ante los tulipanes en Clásicos Mundiales. El balance total quedó en 1-4.

El desenlace dejó a Países Bajos en la cima del grupo A, con la mira puesta en su próximo choque en el V Clásico Mundial de Béisbol versus Panamá, mientras Cuba tendrá que darle un giro de 180 grados a su historia cuando enfrente mañana a Italia.

Resultado:

Cuba 2 3 0.

Países Bajos 4 7 0.

Ganó: Eric Mendez (1-0).

Perdió: Onelkis García (0.1).

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 10 =