Incendio forestal, Pinares de Mayarí, Holguín
Fuerzas especializadas continúan las acciones para controlar el incendio forestal en Pinares de Mayarí. Foto: Emilio Rodríguez Pupo

Comienza a ceder incendio en Pinares de Mayarí

El incendio de grandes proporciones desatado en Pinares de Mayarí, en la provincia de Holguín, comenzó a ceder aunque todavía hay peligro en varias zonas.

Pilotos de Sancti Spíritus apoyan para sofocar incendio en Pinares de Mayarí (+ Videos)

Hermandad de Santiago y Holguín contra incendio (+ Audios)

El siniestro -que ha consumido cinco mil 347 hectáreas de bosque con afectación a valiosas especies- no ha penetrado a territorio santiaguero y se continúa combatiendo en zonas del holguinero municipio de Mayarí Arriba, con avanzadas de ambas provincias y el apoyo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de la aviación agrícola y de las FAR.

Difícil ha sido en los últimos 14 días el enfrentamiento al incendio de grandes proporciones originado en Pinares de Mayarí, por la irregularidad del terreno, la dispersión de focos y la velocidad de los vientos.

Precisamente, por los vientos que trasladan el humo tóxico del siniestro, unas 100 personas del santiaguero municipio de Mella permanecen evacuadas en albergues de la localidad o en casas de familiares y amigos.

Pinares de Mayarí limita al Norte con el Consejo Popular de Colorado, al Sur con el municipio de Mella, de la provincia de  Santiago de Cuba;  al Este con el Consejo Popular de Arroyo Seco y al Oeste con Guamuta. Tiene una extensión de 634 kilómetros cuadrados, según la enciclopedia cubana Ecured.

Con información de Radio Reloj y Emilio Rodríguez Pupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =