Rogelio Polanco, Radio Angulo, Holguín
En un emotivo encuentro con los trabajadores de Radio Angulo, Polanco recordó sus inicios en ese medio de prensa. Foto: Yudit Almeida

Candidatos del pueblo: Agradece Rogelio Polanco oportunidad de volver a Radio Angulo

“Me siento en familia al volver a Radio Angulo”, aseguró este jueves Rogelio Polanco Fuentes, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de su departamento Ideológico, en visita a este medio de prensa como parte del recorrido que por estos días realizan los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en ese necesario encuentro con el pueblo, de cara a las elecciones del ya muy próximo 26 de marzo.

Representatividad en candidaturas al Parlamento de Cuba

Intercambia Marrero con diferentes sectores económicos y sociales de Gibara

Inés María Chapman, vice primera ministra, intercambia con pobladores de Banes

“En Radio Angulo inicié mi colaboración radial y periodística que demuestra como la vocación debe iniciarse desde las etapas fundacionales del ser humano y que cualquier elemento que vaya influyendo es fundamental en la formación de valores; hacíamos aquellos programas que me iniciaron en la locución, fundamental para la expresión, para legar con la comunicación a tantos seres humanos.

“Este recorrido es algo que nos ha enriquecido mucho porque nos permite conocer cómo piensa nuestro pueblo, sus principales inquietudes, nada puede limitarnos a ir el 26 de marzo a dar nuestro voto, en el caso del distrito por el cual participamos yo estoy con Milton José González, un campesino de Purnio, que por sus méritos se ha ganado estar en la candidatura”, expresó.

El candidato recorrió los estudios de la CMKO Radio Angulo, los mismos que de pequeño caminaba para hacer programas infantiles y donde nació su amor por los medios de prensa y sobre todo por la Radio. Explicó además que se está iniciando un experimento para buscar nuevos modelos de gestión, de manera que los medios tengan sus propios ingresos, que pueda darse un vuelco en calidad y en lo que puedan hacer los medios para seguir desarrollando sus capacidades y así seguir representando los intereses genuinos de nuestro pueblo.

Intercambia Rogelio Polanco con trabajadores de los medios de prensa en Holguín

La jornada inició por la emisora comunitaria Radio Holguín, donde se interesó por la parrilla de programación, el alcance de los trasmisores, los estudios de audiencia que allí se realizan y la necesidad de incrementar la multimedialidad, a pesar de las carencias tecnológicas que tienen los medios.

En el canal territorial Tele Cristal, también tiene el candidato sus recuerdos: “Teníamos un círculo de interés de televisión en la Vocacional José Martí, era para dotar a los estudiantes del conocimiento de la historia de la televisión y recuerdo que además de contar la historia, que nos enorgullece a todos, como parte de la formación vocacional hacíamos programas y recuerdo en mi función de director de programa, todo lo que hacía un director, para mí es importante volver aquí” aseveró.

“Es vital que logren comunicar mejor los logros de nuestra provincia, sabemos que la televisión ha pasado por momentos duros, recortes de presupuestos, cortes eléctricos, escasos recursos materiales, pero esperamos poder avanzar, estamos enfrentando una guerra mediática y nuestros instrumentos deben ser cada vez más atractivos y hay que seguir preparando a los recursos humanos, este va a ser un año importante, en el cual se pretende dar un vuelco a la comunicación y a los medios de prensa”, argumentó.

No podía faltar la visita a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica José Miró Argenter, donde se interesó por el proceso de reconversión tecnológica, necesaria transformación de la industria gráfica holguinera, allí también rememoró su relación con ese sector: “La relación con el poligráfico es parte esencial del proceso del periódico, estar aquí me recuerda mi trabajo en Juventud Rebelde, además crecí en los pasillos de una imprenta, mi papá era trabajador gráfico y la industria gráfica está conformada por personas consagradas, cultas, de mucha entrega, por todo eso me es muy grato estar entre ustedes”.

Al cierre de la tarde, en el periódico Ahora, visitó y elogió la sala de historia, intercambió con el colectivo sobre la importancia de la generación de contenidos multimediales, la convergencia mediática y la conservación del patrimonio documental. El colectivo recordó su trabajo como corresponsal pioneril y le entregó la Distinción Aniversario 60 del Periódico Ahora.

En el recorrido, durante el cual estuvo acompañado por Arelis Marrero, miembro del Buró Provincial del Partido, y Osmany Viñals García, primer secretario del PCC en el municipio de Holguín, Polanco agradeció la oportunidad de ser candidato por su provincia natal, de poder intercambiar con los holguineros, de volver a sus raíces.

 

 

Yudit Almeida Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =