Incendio forestal, Pinares de Mayarí, Cueto, Holguín
Fuerzas del municipio de Cueto en las labores contra el incendio que, procedente de Pinares de Mayarí, se extiende a este territorio de la provincia de Holguín. Foto tomada del perfil de Facebook de William Cruz Gómez

En Cueto no hubo que evacuar la población por el incendio

Tres frentes de combate ha tenido el municipio de Cueto, en la provincia de Holguín, en la lucha contra el incendio en áreas que colindan con Pinares de Mayarí.

Purialón, en Birán, no ofrece peligro por el momento, pero se vigila.

En horas de la tarde de este miércoles el fuego que estaba cercado por trochas en la zona de la loma de La Lechuza, en Guamuta, llegó a los potreros de las vaquerías uno y dos, que son áreas de pastizales. En esta zona se evacuaron 200 cabezas de ganado.

Por la tarde el aire soplaba más fuerte y en Guamuta uno o Cochiquera, como también le dicen, había cinco viviendas que corrían peligro por la propagación del incendio, pero se aplicó contra candela, se sumó toda la fuerza y lograron que el fuego no llegara al lugar.

El humo como era de esperar, se esparció por la zona donde habitan unas 370 personas, pero no afectó ni hubo necesidad de evacuar.

En el lugar estaban Willian Cruz Gómez, primer secretario del PCC en el municipio de Cueto; Carlos Batista Aldana, jefe del MININT en el territorio, y Relaidis Gómez, intendente, entre otros dirigentes.

Con información de Adelfa Hernández Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =