Holguín, Cuba, salud, plantas de oxígeno medicinal
Embajador de la República Popular China en Cuba, excelentísimo señor Ma Hui en su recorrido por el hospital Lenin de Holguín. Dianisel Ballester

Embajador de China en Cuba visita plantas de oxígeno medicinal del Hospital Lenin

El embajador de la República Popular China en Cuba, excelentísimo señor Ma Hui, recorrió las instalaciones de las plantas de oxígeno medicinal, en el Hospital General Docente Vladimir Ilich Lenin de la ciudad de Holguín.

planta de oxígeno medicinal, Holguín, salud, Cuba
Trabajador del centro llenando los balones de oxígeno medicinal. Foto: Dianisel Ballester

En el recorrido Ma Hui conoció del funcionamiento de las plantas y el llenado de los cilindros, destinados a las salas de terapia intensiva, terapia intermedia, salón de parto y la atención a pacientes con afecciones respiratorias.

De igual forma el diplomático chino destacó las relaciones entre su país y Cuba, así como la cooperación entre ambas naciones en sectores claves como economía y salud, donde el envío de material y equipos médicos contribuye a paliar los efectos del bloqueo.

planta de oxígeno medicinal, Holguín, Cuba, salud
Planta de oxígeno. Foto: Dianisel Ballester

Fundamentó que existe voluntad política de fortalecer los programas en campos como la ciencia y la producción de alimentos, esenciales en el desarrollo económico de la mayor de las Antillas.

Durante la jornada de hoy el diplomático recorrió además las plantas de los hospitales Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín y Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, donde intercambió sobre las potencialidades en la ayuda mutua dentro del sector.

planta de oxígeno medicinal, Holguín, Cuba, salud
Equipos modernos indispensables para la producción de oxígeno. Foto: Dianisel Ballester

Cinco plantas de oxígeno medicinal, de las cuarenta y cinco que fueron donadas por el gobierno Chino a Cuba, están repartidas en los hospitales de la ciudad cabecera, centros de salud que forman parte de la agenda del embajador.

Julio Yamel Verdecia Reyes, director provincial de Salud Pública, expresó el agradecimiento del pueblo cubano y ratificó el principio de funcionamiento de los equipos, el cual permite la autonomía en la disponibilidad del gas medicinal, de alta demanda en el tratamiento de afecciones respiratorias.

Acompañaron al diplomático, el Dr. Julio Verdecia Reyes, Director Provincial de Salud, y Faustino Fonseca Pérez, funcionario que atiende relaciones internacionales en el partido provincial.

Con información de Roger Pérez Cuenca y la ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =