Festival audiovisual Por Primera Vez, Holguín
El Café Tres Lucías es una de las sedes de la decimoquinta edición del festival audiovisual Por Primera Vez. Foto: Dianisel Ballester

En Holguín XV edición del festival audiovisual Por Primera Vez

La decimoquinta edición del festival audiovisual Por Primera Vez, inició este miércoles en Holguín auspiciado por el Centro Provincial de Cine con el objetivo de promover la obra de los jóvenes realizadores en Cuba.

Dedicado este año a los retos de la producción audiovisual, la cita promueve talleres e intercambios con figuras experimentadas y con una labor reconocida en el mundo del audiovisual.

“Por Primera Vez” que ofrece la oportunidad para visibilizar la obra de quienes hacen audiovisual lejos de la capital del país, tiene en competencia, en esta ocasión, una treintena de obras y nueve carpetas de proyectos, pertenecientes a realizadores de Matanzas, Camagüey, Granma, La Habana y Holguín.

Todas las obras son óperas primas de cineastas noveles, algunos cuya carrera aún está despegando en el panorama cinematográfico, de manera que el certamen se erige como el espacio ideal para reconocer el talento y el esfuerzo de las futuras generaciones.

El jurado, que entregará el gran premio del certamen, está integrado por Rosa María Rodríguez, directora y productora cinematográfica; Emmanuel Peña, editor y profesor de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y por Erian Peña, periodista y crítico de cine.

Jurado

Mientras que los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por Yakelin Tapia Aguilera, directora del Centro Provincial del Cine, Yamila Marrero y Reymel Delgado, productores de cine.

Luis Alberto García, Festival audiovisual, Holguín
Conversatorio sobre cine cubano con el actor, productor y director Luis Alberto García, en el Café Tres Lucías. Foto: Dianisel Ballester

El evento cuenta con un amplio programa de actividades que incluye talleres, conversatorios, paneles de crítica, proyección y estreno de largometrajes, y descargas musicales que tienen lugar en la Ciudad cubana de los Parques hasta el próximo 26 de febrero.

Destacan en esta jornada el taller “Proyectos en desarrollo y aplicación a fondos de financiamientos para la producción audiovisual” y el conversatorio sobre cine cubano con el actor, productor y director Luis Alberto García, en el Café Tres Lucías.

Festival audiovisual Por Primera Vez, Holguín
En la sede holguinera de la Uneac se aborda el tema de la narrativa latinoamericana y el cine. Foto: Dianisel Ballester

Mientras que el Café Literario de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), que tiene como anfitrión al destacado intelectual holguinero Manuel García Verdecia, abordará el tema de la narrativa latinoamericana y el cine y tiene como invitado a Luis Alberto García.

Yudit Almeida Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =