alejandro parra, domina, segunda vuelta, ciclística, Cuba
El ciclística holguinero Alejandro Parra dominó este jueves la segunda etapa de la vuelta ciclística de Cuba. Foto: Tomada de Facebook

Alejandro Parra domina segunda etapa de Vuelta Ciclística a Oriente

La provincia de Holguín acaparó también el protagonismo en la segunda  etapa de la II Vuelta Ciclística a Oriente 2023, disputada desde Baracoa a la  ciudad de Guantánamo, gracias a Alejandro Parra (Cuba-B)  quien dominó el  tramo de 149 kilómetros.

Alejandro Parra entró con tiempo de 3 horas, 49 minutos y 13 segundos, seguido del espirituano Ricardo Delgado, a dos segundos,  y el matancero Carlos Monte de Oca, ambos del Cuba A.

Gracias a las bonificaciones obtenidas, Montes de Oca ahora lidera la Vuelta al desplazar a otro holguinero, Ángel Luis Pupo, quien entró en el segundo “pelotón”  y no pudo retener el privilegiado maillot.

Aunque Ángel Luis no estuvo entre los primeros escaladores de la fecha, sus tres triunfos en los premios de montaña de la primera etapa le aseguran ganar esta clasificación con solo llegar a la meta final en Las Tunas el próximo domingo.

Detrás de Montes de Oca en la General Individual se ubican Randol Izquierdo (Cuba B), a 33 segundos, y Juan Manuel Cabrera, del Centro Técnico de Guantánamo, a 34 segundos. Pupo ahora es décimo a 6 minutos y 33 segundos del puntero.

La Clasificación de Metas Volantes la domina Serguei Fernández (Ciego de Ávila), con  9 puntos, escoltado por Juan Manuel Cabrera (CT-Gtmo), con  7,  Pupo con 6, y  Randol con 4.

La tercera etapa será de 101.6 kilómetros, desde la autopista nacional hasta Santiago de Cuba, con metas volantes en La Maya (km 47.1), Songo (km 54) y el antiguo Cuartel Moncada (km 76.6).

En la ciudad santiaguera el pelotón deberá recorrer los últimos 25 kilómetros en un circuito por las principales avenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 7 =