liderazgo, holguineros, segunda vuelta, ciclística, Holguín
Los ciclistas holguineros mantienen el liderazgo en la segunda etapa de la Vuelta Ciclística a Oriente. Foto: Cortesía de Noire Aguilera

Vuelta Ciclística a Oriente liderada por holguineros

El holguinero Alejandro Parra (Cuba B) se impuso en la quinta y última etapa (Holguín-Las Tunas) de la II Vuelta Ciclística a Oriente 2023, su tercera de la lid, para asegurar que todas fueran ganadas por representantes de esta provincia.

Recordar que la primera etapa (Baracoa-Maisí-Baracoa) fue liderada por Ángel Luis Pupo, representando al equipo de Holguín,  y la tercera (Guantánamo-Santiago)  la dominó Douglas Parrado, del Cuba A, en tanto Parra se impuso también en la segunda (Baracoa-Guantánamo) y la cuarta (Santiago-Bayamo-Holguín).

La clasificación general individual de la Vuelta Ciclística a Oriente fue ganada por el matancero Carlos Montes de Oca (Cuba A), a quien escoltaron, el mayabequense José Domínguez y el avileño Randol Medina, ambos de 18 años de edad y del Cuba B.

Ángel Luis Pupo, con 28 puntos,  se llevó los tres primeros premios de montaña de la etapa inicial  que le valieron para encabezar esa clasificación, luego se ubicaron Serguei Fernández (Ciego de Ávila), con 22 puntos, y Pedro Portuondo (Santiago de Cuba), con 18.

El espirituano Juan Manuel Cabrera (Centro Técnico de Guantánamo) alcanzó el premio de las metas volantes con 14 puntos, le escoltaron Ricardo Cardoso (Cuba B), con 11, Vicente Sanabria (Las Tunas), con 10.

Los principales  compromisos internacionales que tendrán nuestros ciclistas este año serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y Juegos Panamericanos en Santiago 2023.

Noire Aguilera Montaña
Últimas entradas de Noire Aguilera Montaña (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + dos =