El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, reconoció este lunes las labores de enfrentamiento al incendio de grandes proporciones, incendio forestal, Mayarí,, propagación
El incendio forestal en Mayarí continúa extendiéndose. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN

Reconoce presidente Miguel Díaz-Canel labores de enfrentamiento al incendio forestal en Mayarí

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, reconoció este lunes las labores de enfrentamiento al incendio de grandes proporciones desatado en Pinares de Mayarí, Holguín, que afectó ya más de mil 200 hectáreas de bosques y amenaza a la vecina provincia de Santiago de Cuba.

Desde su perfil de Twitter, Díaz-Canel resaltó el coraje y el sacrificio de bomberos, guardabosques y pobladores de la zona, quienes tratan de mitigar el incendio y salvaguardar la flora y fauna de la región oriental.

Nuestro más grande reconocimiento a su heroica pelea por la naturaleza de Cuba, tuiteó el jefe de Estado, y acompañó el tuit con imágenes de quienes participan en las labores para el enfrentamiento al incendio, que comenzó el sábado 18 de febrero a causa de la fuerte sequía existente en el país desde hace meses.

“Es grande el coraje y el sacrificio de bomberos, guardabosques y pobladores que enfrentan en Pinares de Mayarí el fuego devorador de los bellos y valiosos bosques de la región oriental. Nuestro más grande reconocimiento a su heroica pelea por la naturaleza de #Cuba”.

El siniestro ha afectado una parte importante de la flora y fauna en esa región oriental; no obstante, el Cuerpo de Guardabosques, las Fuerzas Armadas, trabajadores forestales de las provincias de Holguín y Santiago de Cuba y vecinos de la zona intervienen en las labores de enfrentamiento al fuego para evitar su propagación.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =