El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, reconoció este lunes las labores de enfrentamiento al incendio de grandes proporciones desatado en Pinares de Mayarí, Holguín, que afectó ya más de mil 200 hectáreas de bosques y amenaza a la vecina provincia de Santiago de Cuba.
Desde su perfil de Twitter, Díaz-Canel resaltó el coraje y el sacrificio de bomberos, guardabosques y pobladores de la zona, quienes tratan de mitigar el incendio y salvaguardar la flora y fauna de la región oriental.
Nuestro más grande reconocimiento a su heroica pelea por la naturaleza de Cuba, tuiteó el jefe de Estado, y acompañó el tuit con imágenes de quienes participan en las labores para el enfrentamiento al incendio, que comenzó el sábado 18 de febrero a causa de la fuerte sequía existente en el país desde hace meses.
«Es grande el coraje y el sacrificio de bomberos, guardabosques y pobladores que enfrentan en Pinares de Mayarí el fuego devorador de los bellos y valiosos bosques de la región oriental. Nuestro más grande reconocimiento a su heroica pelea por la naturaleza de #Cuba».
El siniestro ha afectado una parte importante de la flora y fauna en esa región oriental; no obstante, el Cuerpo de Guardabosques, las Fuerzas Armadas, trabajadores forestales de las provincias de Holguín y Santiago de Cuba y vecinos de la zona intervienen en las labores de enfrentamiento al fuego para evitar su propagación.
Con información de ACN
- Alertan sobre consecuencias del uso inadecuado de fentanilo - 19 de marzo de 2025
- Ejercicios vespertinos son más beneficiosos para controlar diabetes - 19 de marzo de 2025
- Lagos del mundo experimentan cambios en su color - 19 de marzo de 2025