averías en las líneas de 220 kV, incendio, forestal, Mayarí, Holguín
Continúa sin control incendio en Pinares de Mayarí. Foto: Alexis del Toro/Ahora.cu

Incendios forestales provocan averías en las líneas de 220 kV con afectación para Holguín

En declaraciones al Noticiero Nacional de Televisión, Lázaro Guerra, director técnico de la UNE, informó en la noche de este martes que las averías en las líneas de 220 kV fueron provocada por incendios forestales, que en la provincia de Holguín afectó la zona del municipio de Mayarí.

Luego comenzó el proceso de restauración del sistema y a las 04:13 p.m. ya estaba energizado, pero no había suficiente capacidad de generación.

Posteriormente, a las 05:24 p.m. ocurrió un evento similar, se abrieron las líneas de Vicente a Nuevitas y quedó sin fluido eléctrico la región desde Ciego de Ávila a Guantánamo.

“Hace unos minutos se logró restablecer la línea. En este momento, la subestación de Nuevitas tiene corriente para restablecer la termoeléctrica”, dijo Guerra al NTV.

Añadió que, a pesar de ello, se mantendrá un déficit en la zona oriental, porque todas las unidades no se han incorporado. Desde Pinar hasta Ciego de Ávila el sistema está energizado, con un nivel de afectación por déficit.

También explicó que en la zona oriental hay 17 microsistemas que están funcionando para dar energía a las zonas vitales.

Se estima que para la medianoche quede restablecido el fluido eléctrico en todo el país, dijo el directivo de la UNE.

(de ecured) Energía eléctrica en Cuba. La electricidad es una de las fuentes secundarias de energía mas empleada por el hombre, dada las múltiples aplicaciones que tiene. Sin embargo es un servicio muy costoso y su uso indiscriminado afecta al medio ambiente. Es por ello, que la educación energética de la población constituye uno de los pilares fundamentales del Programa de Ahorro de Electricidad en Cuba

Continúa sin control incendio en Pinares de Mayarí

Con información de cubadebate.cu y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 7 =