clasificación, softbol femenino,, Holguín

Holguín alejada de las clasificadas en el Nacional de Softbol (f)

Este martes quedaron definidos los equipos que pelearán por las medallas en el Campeonato Nacional Femenino de Softbol 2023, con dos jornadas por jugar todavía en la etapa clasificatoria con Holguín alejada de las clasificadas.

Granma, Santiago de Cuba, Villa Clara y Guantánamo aseguraron los primeros puestos de la clasificación, al tomar ventaja definitiva de La Habana y Holguín, que perdieron sus dos partidos de la fecha.

Santiago de Cuba se acercó a la cima con victorias ante Granma con marcador de 4×3 y crédito para Yamelkis Guevara (5-1), ante la estelar Yilian Tornés (5-1) donde la santiaguera Daniel Barbosa pegó su segundo jonrón del torneo.

Luego ganaron 7×0 frente a La Habana gracias a efectiva labor monticular de  trabajo monticular de Lixania Meléndez (3-3). Perdió Leixi Carmona (0-6).

Villa Clara hizo lo mismo sobre La Habana y Guantánamo. Primero blanqueó a las capitalinas 8×0 en juego de un solo jit y victoria para Annanyelis Chávez (4-2) ante Elizabeth Varela, y en el  segundo turno vencieron a un rival directo como Guantánamo cuatro carreras por tres, a pesar de que estas últimas dependían de la líder en ganados Marlen Bubaire (6-1). Ana Amalia González (4-2) resultó la vencedora.

Derrota de Holguín

Las guantanameras derrotaron antes al débil Holguín con pizarra de 5×1. Jinniaidis Sierra (2-2) se impuso a Yaneidis Casas (0-6).

Granma aseguró una victoria de la mano de Helen Ocaña (4-0) sobre la holguinera Saray Góngora (2-4) con estrecho margen de dos carreras por una.

Con ello la tabla se estrechó en la parte alta, pues luego de las líderes de Granma con 9-3,  tres conjuntos comparten el segundo lugar con ocho ganados y cuatro perdidos, son ellos Guantánamo, Santiago de Cuba y Villa Clara. Holguín tiene 2-10 y La Habana 1-11.

La jornada de miércoles prevé igualmente dobles encuentros con distintos equipos. El incentivo está en ubicarse lo mejor posible de cara a los cruces semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 2 =