Día decisivo, Incendio forestal, Pinares de Mayarí
Incendio forestal en Pinares de Mayarí, Holguín. Foto tomada del perfil de Facebook de Emilio Rodríguez Pupo

Día decisivo para evitar avance de incendio en Pinares de Mayarí

Luego de una noche de trabajo intenso para sofocar el incendio en Pinares de Mayarí, este martes será un  día decisivo en el propósito de evitar el avance de las llamas hacia las profundidades del Parque Natural Mensura Piloto, en especial hacia las zonas de Pinalito, rica en plantaciones de pinos y café.

Incendio forestal, Pinares de Mayarí
Fuerzas del Cuerpo de Bomberos combaten las llamas que han continuado su propagación. Foto tomada del perfil de Facebook de Emilio Rodríguez Pupo

El periodista de Radio Mayarí, Emilio Rodríguez Pupo, informó a través de su cuenta de Facebook que a las fuerzas del Cuerpo de Bomberos y de Guardabosques de Cuba que combaten el siniestro, se unen efectivos del municipio de Mella, en Santiago de Cuba.

Los pobladores del lugar han sido evacuados, y se encuentran a salvo del humo y las llamas, añadió.

Incendio forestal, Pinares de Mayarí
Incendio forestal afecta extensas áreas en Pinares de Mayarí. Foto tomada del perfil de Facebook de Emilio Rodríguez Pupo

Desde el pasado sábado un incendio forestal de grandes proporciones afecta a Pinares de Mayarí, uno de los Consejos Populares más extensos del municipio de Mayarí, al este de la nororiental provincia de Holguín.

En el momento de su detección solo se apreciaron cuatro focos, pero las fuertes corrientes de aire y la abundancia de material orgánico vegetal propiciaron su propagación, lo que unido a las dificultades para acceder a las áreas afectadas limitaron las acciones para contrarrestar su impacto.

Con información de Emilio Rodríguez Pupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =