Interrupción eléctrica, Cuba

Interrupción eléctrica desde Cienfuegos a Guantánamo

Las provincias desde Cienfuegos hasta Guantánamo se encuentran sufriendo una interrupción eléctrica por una avería en las líneas de 220 kilovoltios , informó hoy la Unión Eléctrica (UNE) de Cuba.

En su perfil de Facebook la entidad reportó que el servicio quedó interrumpido debido a una avería en las líneas que se encuentran desde Matanzas a Santa Clara y de Matanzas a Cienfuegos.

Al mediodía de este martes ya se había iniciado el proceso de restauración de la Interrupción eléctrica y se investigan las causas de lo sucedido, afirmó la empresa.

La UNE declaró que más adelante continuará brindando información sobre el incidente.

El sábado pasado un error humano de operación, en la subestación de 220 mil voltios de Matanzas, causó una falla en el Sistema Eléctrico Nacional que provocó la desconexión del sistema de todas las provincias desde Matanzas hasta Guantánamo.

(de ecured) Energía eléctrica en Cuba. La electricidad es una de las fuentes secundarias de energía mas empleada por el hombre, dada las múltiples aplicaciones que tiene. Sin embargo es un servicio muy costoso y su uso indiscriminado afecta al medio ambiente. Es por ello, que la educación energética de la población constituye uno de los pilares fundamentales del Programa de Ahorro de Electricidad en Cuba

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + dieciseis =