Chunichi, Béisbol, equipo Cuba, V Clásico Mundial de Béisbol
Integrantes del equipo Cuba festejan la victoria frente a los Dragones de Chunichi de la Liga Profesional Japonesa. Foto: Prensa Latina

Cuba vence a Dragones de Chunichi en juego de preparación

El equipo Cuba de béisbol venció hoy en Okinawa, Japón, tres carreras por dos a los Dragones de Chunichi de la Liga Profesional Japonesa, como parte de los topes de preparación con vistas al V Clásico Mundial.

Cubanos inician entrenamiento rumbo al Clásico de Béisbol

El embajador antillano, Miguel Ángel Ramírez, lanzó la primera bola del juego amistoso frete a los Dragones de Chunichi, secundado en la caja de bateo por el director del club nipón, Kazuyoshi Tatsunami, y en la receptoría el mánager del elenco de las cuatro letras, Armando Jhonson.

La victoria fue para el lanzador Naykel Cruz, mientras Franky Quintana se anotó juego salvado.

La derrota corrió a cargo del número 54, Kento Fujishima.

Por la parte cubana destacaron los bateadores Luis Vicente Mateo (4-2), así como Yoelkis Guibert, Yadir Drake y Dayan García, con una anotación cada uno. Fue oportuna también la conexión de Alfredo Despaigne (una impulsada).

La ofensiva de los Dragones propinó seis jits.

En la defensa, Cuba cometió el único error del desafío.

Este segundo duelo de fogueo tuvo lugar en un concurrido estadio Chatan Park, donde buena parte de la afición apoyó el desempeño de la escuadra cubana.

Restan por celebrarse los enfrentamientos con Golondrinas de Yakult y Gigantes de Yomiuri los días 21 y 22, respectivamente, en la sureña prefectura nipona, para concluir el 23 ante Halcones de SoftBank, en Miyazaki.

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + trece =