Cuba, entrenamiento, Clásico Mundial de Béisbol
Entrenamiento de pitcheo de la preselección del equipo Cuba que asistirá al Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Ismael Francisco (Cubadebate)

Clásico de Béisbol: cubanos inician entrenamiento

Este lunes comenzó la parte final de la preparación de la preselección cubana con miras al V Clásico Mundial de Béisbol en el Estadio Latinoamericano.

Parte de los 50 preseleccionados al Clásico de Béisbol, con excepción de los jugadores del circuito MLB, algunos contratados en clubes foráneos y quienes aún disputan la final de la I Liga Élite de Béisbol Cubano, se entrenó ante la prensa asistente a la emblemática instalación.

El trabajo se concentró en el bateo con la mirada atenta de glorias como Orestes Kindelán, Osmani Urrutia y Germán Mesa, quienes supervisaron el estado de forma en que llegan los peloteros.

En el área del pitcheo se trabajó el físico y se evaluaron las condiciones actuales de los elegidos, atendiendo a la futura confección del staff.

Frente a la tarea resaltan nombres como los del avezado entrenador pinareño José Manuel Cortina y el otrora estelar lanzador Pedro Luis Lazo.

(de ecured)

Clásico Mundial de Béisbol. También conocido en como World Baseball Classic, es un torneo internacional de béisbol, donde compiten jugadores de ligas profesionales y amateurs. La primera edición del evento se celebró en el año 2006, la segunda se hizo en el año 2009 y posteriormente se efectúa cada cuatro años.

Con información de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + catorce =