tres barridas, Softbol, Holguín
Softbol femenino. Foto: Noire Aguilera Montaña

Holguín sufre una de las tres barridas en el inicio del Nacional de Softbol (f)

Con tres barridas inició este jueves en Manzanillo, Granma, el XXXVII Campeonato Nacional de Softbol 2023 para féminas, que culminará el próximo 25 de febrero.

Una de las pollonas la propinó la selección de Guantánamo a Holguín, con lechadas de 7×0 y 2×0 donde la estelar Marlen Bubaire, como abridora primero y relevista después, se anotó las victorias. Los reveses fueron a la cuenta de Yaneydis Casas y  Saray Góngora, en este orden.

Villa Clara se apuntó pareja de nocauts ante La Habana, con un juego sin jit ni carreras incluido. A primera hora la pizarra final fue de 7×0 con Ana Malia González como ganadora en detrimento de Elizabeth Varela.

Al cierre el score fue de 10×0, aquí la sonrisa fue  de Anamelis Chávez  y el revés fue a la cuenta de  Leivis Carmona.

Por último, Granma se impuso por partida doble a Santiago de Cuba en el estadio Alfredo Uset Bertot, en el turno inicial 3×0 donde la estelar Yilian Tornés recetó 17 ponches, con revés al expediente de Lizanis Meléndez.

Luego las locales, que pegaron 13 incogibles,  vencieron 5×0 con  Helen Ocaña en el box como  rival de Yamelkis Guevara.

En la segunda fecha, este viernes, rivalizan Holguín y Granma en el estadio Alfredo Uset Bertot; La Habana y Santiago de Cuba en el “Orestes Gutiérrez”; y las invictas Villa Clara y Guantánamo en el “Wilfredo Pagés”.

(de ecured) Sóftbol. Modalidad de béisbol en que juegan diez individuos por equipo, en un campo de pequeñas dimensiones y con la bola mucho mayor y más blanda que la usada en la pelota .[1]. Este deporte fue creado en 1887 por George Hancok, periodista del Chicago Board of.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =