Facultad de Ciencias Médicas, Holguín, Salud, Curso escolar
El Dr. George Augusto Velázquez Zúñiga, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de Holguín, da la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso. Foto: Dianisel Ballester Garrido

Facultad de Ciencias Médicas de Holguín inicia curso 2023

La Facultad de Ciencias Médicas Mariana Grajales Cuello de la Universidad del Sistema de Salud en Holguín, artífice en la formación de profesionales de la salud en el territorio y tercera de mayor matrícula del país, inició el curso 2023 con una matrícula de cuatro mil 161 estudiantes de las carreras de Medicina y Estomatología.

En el acto de bienvenida a la institución estuvieron presentes directivos de la universidad, miembros del secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria y las palabras centrales a cargo del Dr. George Augusto Velázquez Zúñiga, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, quien comenzó su discurso evocando: “Muchas son las motivaciones que nos unen en esta nueva etapa; compromiso, estudio, disciplina y entrega deben ser el motor impulsor para lograr un curso académico con resultados brillantes y en sus manos estará alcanzar esa meta en el aniversario 46 de esta prestigiosa institución”.

Los resultados en la  formación del pre y posgrado con visibilidad a nivel nacional, han sido indicadores que hablan y permiten al centro estar en condiciones óptimas para enfrentarse en el mes de abril al proceso de reacreditación de la carrera de medicina.

La institución cuenta con la fortaleza de un claustro de mil 657 docentes y aspira este 2023, alcanzar cifras superiores en comparación a las obtenidas en el 2022. Hacia la calidad de todos sus procesos marcha a buen paso el gigante universitario de las Ciencias Médicas.

Con información de Dianisel Ballester Garrido 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =