Foro empresarial, Argelia, Cuba
Miguel Díaz-Canel Bermúdez (centro), Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Manuel Marrero Cruz (der.), Primer Ministro, y Abdelhak Saihi, ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria de Argelia, asisten hoy a la inauguración del Foro Empresarial entre ambos países. Foto: ACN

Díaz-Canel en foro empresarial Argelia-Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabeza hoy el Foro Empresarial entre delegaciones de esta nación y Argelia, reunión que estrecha los vínculos entre las partes y apunta al futuro de las relaciones comerciales.

La cita con escenario en el Hotel Nacional de Cuba, forma parte de la Comisión Intergubernamental que se desarrolla por tres días desde este lunes en La Habana. En esa reunión también está presente el primer ministro cubano, Manuel Marrero.

Por su parte, el foro empresarial transcurre desde este martes hasta mañana con la presentación de asuntos medulares como Perspectivas y transformaciones de la economía cubana, inversiones en Argelia en particular la gestión de la ventanilla única descentralizada de la ciudad de Orán, y la inversión foránea en Cuba.

También se debaten las oportunidades de negocios en Argelia y las posibilidades en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM),  al oeste de esta isla.

Durante la inauguración de ese encuentro, Rodrigo Malmierca Díaz, titular cubano de Comercio Exterior, informó que existen 18 organismos y entidades de la nación caribeña con participación directa, en mayor o menor medida, en las relaciones con la República Argelina Democrática y Popular, y a ellos se une un grupo de empresas en diversos sectores, las cuales intervienen hoy en el foro empresarial bilateral.

Con información de la agencia Prensa Latina y ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + seis =