algas, oxígeno, espacia, cosmonautas rusos
Los cosmonautas rusos generaron oxígeno en la Estación Espacial Internacional con el cultivo de algas. Foto: Archivo

Cosmonautas rusos obtienen oxígeno a partir de microalgas

Los cosmonautas rusos de la Estación Espacial Internacional (EEI) obtuvieron burbujas de gas mediante el uso de microalgas durante un experimento, informó este martes la Agencia Espacial Roscosmos.

Según Roscosmos, los contenedores con las microalgas llegaron a la EEI en la nave Progress MS-22 como parte de la carga, y fueron trasladadas al lugar de realización del experimento y se conectaron a la corriente para iniciar el proceso de cultivo en condiciones de ingravidez.

En un par de días las microalgas, que crecen en gravedad cero hasta el retorno de la nave a Tierra, generaron burbujas de gas que se diseminaron por toda la EEI, precisó el ente.

El objetivo de este experimento en el que participaron los cosmonautas rusos es crear un fotobiorreactor para producir alimentos y oxígeno mediante el cultivo de microalgas en condiciones de microgravedad.

En el futuro, se prevé que los resultados del estudio proporcionen soporte vital a los cosmonautas en misiones al espacio profundo.

(de ecured)Estación Espacial Internacional. Centro de investigación construido en la órbita terrestre. En el proyecto participan cinco agencias del espacio: la NASA, la Agencia Espacial Federal de Rusia, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea. Considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 3 =