Holguín, Solidaridad, Canadá
Lindo recuerdo de la visita y el intercambio entre los solidarios amigos con la compañía "Ronda de los Sueños". Foto: Arnaldo Vargas

“Ronda de los Sueños” para amigos canadienses y suecos

Cargados de informaciones de primera mano, alegrías y emociones, concluyeron su visita a Holguín los integrantes del grupo “Amigos de Cuba en Victoria, Canadá”, con un lindo espectáculo que les regaló la compañía infantil “Ronda de los Sueños”, a cargo de la directora artística Grisel Velázquez.

Abrazan amigos de Canadá integridad de Holmeca en Holguín

Junto a los solidarios canadienses compartieron esa variada y emotiva entrega artística, los amigos suecos Martin Aroven y Margarita Vega, acompañados por Lupe Isabel Fernández Ramírez, delegada del Icap y sus funcionarios, Yamila e Iván Francisco.

Holguín, Solidaridad
Palabras de agradecimiento y de rechazo al bloqueo, expresadas por el canadiense Randy Carabajo. Foto: Arnaldo Vargas

Visiblemente atrapados por la entrega de los niños artistas, expresaron palabras de agradecimiento, Aroven y el líder del solidario grupo canadiense, Randy Carabajo, quienes reconocieron cuánto más podría hacer Cuba por los niños si no fuese por el cruel e ilegal bloqueo que los sucesivos gobiernos estadounidenses sostienen y recrudecen desde hace más de 60 años; al tiempo que la chilena, Ruth Alicia Miranda dijo: “nos vamos físicamente, pero los llevamos a ustedes en nuestros corazones”.

14 años de la compañía

La compañía infantil “Ronda de los Sueños”, que el reciente 27 de enero cumplió 14 años de fundada, es una escuela de arte, en la cual, “no solo se imparte y aprende música, danza, actuación y artes plásticas, sino, valores como el patriotismo, el humanismo, la solidaridad…”, explicó su consagrada y feliz directora.

Holguín, Solidaridad
Grisel Velázquez, directora de la Compañía infantil, agradece el gesto solidario de los visitantes. Foto: Arnaldo Vargas

Los amigos de Cuba en Victoria, Canadá, hicieron una donación a la Compañía, que siguió a la entrega, en la otra ocasión en que visitaron esta ciudad de Holguín, de dos instrumentos musicales necesarios para el aprendizaje.

El momento fue propicio para que los ganadores del concurso “Yo pinto a Martí y amo la naturaleza”: Isabela del Toro Espinosa, Grettel Batista González y Anne Rachel Cancio Pozo, recibieran sus respectivos premios y momentos después, todos los concursantes regalaran sus obras a los solidarios visitantes de Suecia y Canadá.

La sede de la Compañía, que anteriormente ocupara el “Casana Club”, cerca del Parque Infantil de la ciudad, fue restaurada completamente y el diseño de sus instalaciones responde a las diferentes manifestaciones artísticas en las que incursionan los pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 11 =