trabajadores de la radio, Asamblea Nacional, Día Mundial de la Radio, Estaban Lazo
Estevan Lazo. Foto: Asamblea Nacional

Felicita presidente de Parlamento a trabajadores de la radio

En ocasión de celebrarse este lunes el Día Mundial de la Radio, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Poder Popular, Esteban Lazo, felicitó a los trabajadores de la radio en Cuba.

En su cuenta de Twitter, el también presidente del Consejo de estado expresó: «En el Día Mundial de la Radio, felicitamos a todos los radialistas cubanos, comprometidos con su pueblo y que, con ese inigualable «sonido para ver», informan día tras día a nuestra sociedad»

El Sistema Nacional de la Radio Cubana está integrado por un centenar de emisoras, de las cuales una tiene carácter internacional, seis nacionales, 19 provinciales y 74 municipales y casi todas transmiten audio en vivo por Internet.

En 2011 la Organización de Naciones Unidas decretó esta efemérides, coincidiendo con la fecha cuando en 1946, se creó la radio de la ONU como un servicio para informar sobre las actividades de su sede central y de sus agencias bajo el lema Conectar la ONU con los pueblos del mundo.

Este año el lema que preside la celebración es Radio y Paz, y según la Unesco el papel e este medio es de suma importancia, pues «al informar al público en general, las emisoras de radio moldean la opinión pública y enmarcan una narrativa que puede influir en las situaciones nacionales e internacionales y en los procesos de toma de decisiones».

(ecured) La Radio en Cuba. La radio llega a Cuba en la década del 20 durante la República Neocolonial.

Este medio de comunicación masiva contribuyó al desarrollo de la oralidad, por su desplazamiento a distintos lugares a la vez, por introducirse en lugares insólitos y retroalimentar a los receptores. Amplió las potencialidades del sistema comunicativo cubano, puesto que superó la barrera del analfabetismo, que impedía a los medios impresos un mayor alcance social.

Con información de Prensa Latina y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =