Dominicana, Serie del Caribe de Béisbol, Cuba
Logo Serie del Caribe de Béisbol 2023

Duelo de tradición en Serie del Caribe de béisbol, Dominicana-Cuba

Dos de los países de más tradición beisbolera en la región, República Dominicana y Cuba, protagonizarán hoy el duelo estelar en la segunda jornada de la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023.

Se trata de dos de los ganadores históricos del certamen, los cubanos en su primera etapa y los dominicanos desde 1971 hasta ahora.

Sin embargo, sus realidades en el presente torneo son diferentes, pues Tigres del Licey (Dominicana) perdieron en su debut contra Cañeros de los Mochis (México), mientras que Agricultores (Cuba) derrotaba a Wildcats (Curazao).

Por tanto, el encuentro reviste gran importancia para al manager quisqueyano, José Offerman, quien nombró como abridor al zurdo de 24 años Domingo Robles.

Robles lanzó en la pasada campaña en la categoría AA con Rangers de Texas sin grandes resultados, pero brilló recientemente con Estrellas Orientales en la Liga de su país (apenas cuatro carreras en 33.1 entradas, para 0.81).

Su oponente será Jonathan Carbó, una de las jóvenes promesas del pitcheo en Cuba, que llama la atención sobre todo por la velocidad de sus envíos.

Haber triunfado en el estreno da un poco de tranquilidad y relaja los nervios en la formación cubana, que no obstante no mostró toda la potencia que tiene en sus muñecas.

Un éxito ante los Tigres prácticamente le aseguraría a Agricultores un lugar en semifinales, a las cuales acudirán los cuatro primeros equipos tras el todos contra todos de la ronda inicial.

A los cubanos les favorece también el hecho de que ya conocen el terreno, pues por segundo día consecutivo jugarán en el estadio Jorge Luis García Carneiro, antiguo Fórum de La Guaira, con capacidad para 14 mil personas.

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =