Agricultores, Cuba, deporte, Serie Gran Caribe, béisbol
Agricultores de Cuba se enfrentará este martes siete de febrero al equipo puertorriqueño Indios de Mayagüez, en la sexta y penúltima jornada preliminar de la LXV Serie del Caribe Gran Caracas 2023. Foto: Calixto N. Llanes

Agricultores por conjugar los verbos ganar y esperar

Apremiados por la necesidad de conjugar solamente el verbo ganar, Agricultores de Cuba se enfrentará este martes al equipo puertorriqueño Indios de Mayagüez, en la sexta y penúltima jornada preliminar de la LXV Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

El elenco cubano piloteado por el granmense Carlos Martí ocupa el octavo y último lugar de la tabla de posiciones con balance de una victoria el día inaugural ante Curazao (3-1), y una sucesión de cuatro derrotas, lo que no solo los obliga a vencer este martes al elenco boricua y mañana al panameño Federales de Chiriquí, sino también esperar por los restantes resultados.

Agricultores es el peor equipo en promedio de carreras limpias (6.75), mientras que los Indios puertorriqueños, con cota de dos éxitos y tres fracasos, aún no han conectado jonrón y es el conjunto que ha dejado a una mayor cantidad de corredores en bases (44).

Para el juego de hoy, el mentor Carlos Martí anunció como abridor al granmense César García, quien exhibió excelente labor en el debut contra los Gatos Salvajes de Curazao, aunque el éxito fue al aval del relevista capitalino Andy Vargas.

Martí precisa hoy hacer un cambio radical en la alineación del grupo que enrola a jugadores de Granma y Las Tunas. No tiene mucho de dónde escoger en la banca, con varios lesionados que aún no han cogido un guante o lanzado una pelota.

Pero los regulares no responden. Apenas lo hacen el receptor Yosvani Alarcón y el torpedero Andrés de la Cruz, a quien debe subir al segundo bate y bajar al jardinero Raico Santos, enrolado en un letal slump ofensivo.

Además, parece que el antesalista Osvaldo Abreu, de excelentes números madero en ristre tango en la pasada Serie Nacional como en la I Liga Élite, no se recupera de una lesión en la muñeca. Aún no ha pegado de jit y también debe ir al banco.

Luego de su reincorporación a la cita beisbolera regional en el año 2014, en la justa venezolana de Islas Margaritas, Cuba se ha enfrentado en apenas una oportunidad a un representativo de Indios de Mayagüez.

Fue precisamente en ese año 2014 cuando Naranjas de Villa obtuvo el quinto lugar con balance de 1-4, el peor de toda la historia. Y por coincidencia, esa victoria la consiguió con saldo de 2-1 ante el elenco boricua.

Pero si Agricultores no vence sucesivamente a Indios y Federales, traería a Cuba la peor de todas las actuaciones de un representativo de la Isla. Y eso sí daría mucho de que hablar en un país donde el béisbol es pasión.

Con información de José Luis López Sado/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =