donaciones a Cuba, España, Cuba
Integrantes de "Hormigas Solidarias" con parte del donativo para Cuba. Foto: Prensa Latina

Donaciones a Cuba desde Galicia y Asturias

Una brigada integrada por nueve personas, cinco españolas y cuatro cubanas, arribaron al país con donaciones a Cuba por más de una tonelada de medicamentos, material sanitario y quirúrgico.

Desde Santiago de Compostela se conoció hoy la noticia, difundida por el portal Cubainformación, que dio cuenta además de la inclusión de 350 kilogramos de leche en polvo, como parte del Proyecto Hormigas Solidarias, que impulsan las organizaciones de la emigración cubana patriótica y contra el bloqueo.

“El proyecto Hormigas Solidarias es un trabajo de persona a persona para romper el bloqueo a Cuba”, destacaron los impulsores de la campaña al subrayar que se trata de un esfuerzo extraordinario de sus organizadores y contribuyentes.

En este caso, se dedicaron jornadas enteras a la conformación de la donación, cuyo destino será el Hospital Oncológico de La Habana, el Instituto de Nefrología, el Instituto de Hematología y un Hospital local de la provincia de Artemisa.

El Proyecto ha tenido como peculiaridad que las donaciones son entregadas directamente en las instituciones receptoras, y las “hormigas”, como cariñosamente se nombra a las personas que portan los envíos, tienen la posibilidad de intercambiar con los propios pacientes beneficiados.

Por otra parte, los activistas resaltaron la historia de luchas en favor de Cuba dentro de la región consular que abarca a Santiago de Compostela, Asturias y Cantabria.

Más allá de las zonas mencionadas, también en una nota se pondera la responsabilidad y dinamismo en el accionar de la FACRE (Federación de Cubanos Residentes en España).

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + ocho =