largometrajes, The Beatles, Cuba
El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) exhibirá este miércoles una serie de largometrajes dedicados a la banda británica The Beatles. Foto: Archivo

Exhibirán largometrajes dedicados a The Beatles en Cuba

El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) exhibirá hoy una serie de largometrajes dedicados a la banda británica The Beatles, en el cine 23 y 12, de la barriada capitalina El Vedado.

La agrupación se convirtió en un fenómeno mediático a nivel mundial y su trascendente legado musical constituyó una inspiración para motivar a varios cineastas a crear materiales audiovisuales sobre la influencia del conjunto en la vida de millones de personas alrededor del mundo.

A propósito, la Cinemateca de Cuba preparó una selección de películas y documentales en homenaje al Día Internacional de The Beatles, el 16 de enero, declarado por la Organización de las Naciones Unidas en 2013, indicó el portal de Facebook Cubacine.

El ciclo comenzará este miércoles con la proyección del filme Yo soy Sam, de la realizadora estadounidense Jessie Nelson.

A partir del 12 de enero y hasta el 15 de este mes, se exhibirán las cintas A través del universo y Sargento Pepper, de los norteamericanos Julie Taymor y Michael Schultz, respectivamente, así como The Beatle-Get back, del neozelandés Peter Jackson.

Miembros de la Orden del Imperio Británico (1965), ganadores de un premio Oscar (1971) y siete Grammy, la banda creada en 1960 por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, es reconocida como una de las más exitosas de todos los tiempos y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular y el rock.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + seis =