Festival Audiovisual Por primera vez, conferencia, prensa, festival, cine, Holguín
Yaquelin Tapia, directora del Centro Provincial de Cine en Holguín, y Jimmy Ochoa, realizador audiovisual y productor, ofrecieron los detalles del festival "Por primera vez". Foto: Cortesía del Centro Provincial de Cine

En Holguín Festival audiovisual “Por primera vez”

El Centro de Comunicación Cultural “La Luz”, acogió la conferencia de prensa, donde se puntualizaron los últimos detalles acerca de la XV edición del Festival Audiovisual “Por primera vez”, a realizarse del 23 al 26 de febrero en la ciudad de Holguín.

Yaquelin Tapia, directora del Centro Provincial de Cine en Holguín, y Jimmy Ochoa, realizador audiovisual y productor, intercambiaron con la prensa especializada sobre el programa del evento y presentaron también la campaña de identidad visual del certamen.

El Festival Audiovisual “Por primera vez” contará con cursos, conferencias y conversatorios de invitados, de renombre nacional, además de la proyección de materiales en concurso y muestras colaterales.

festival, cine, por primera vez, Holguín, jóvenes, creadores, Cuba
Cartel oficial del Festival “Por Primera Vez
“. Foto: Cortesía Centro Provincial de Cine Holguín

Este festival tiene como finalidad promover la obra de jóvenes realizadores audiovisuales cubanos y su convocatoria, que cerrará el próximo 10 de febrero, se encuentra en las redes sociales Cpc Holguín y para Telegram t.me/cineholguin

Sobre la importancia de espacios como este, el actor Luis Alberto García, invitado especial del Festival, resaltó que, en estos momentos, es vital apoyar al cine cubano y a las nuevas generaciones, porque en ellas está el futuro de esta manifestación en el país.

De ahí que, realizar un encuentro como este fuera de la Habana posibilita promover más la creación artística, incentivar a los jóvenes realizadores y dinamizar la producción audiovisual nacional, agregó.

 Con información de Enrique Betancourt Gutiérrez, José Miguel Ávila y Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =