Cuba, Casa de las Américas
Casa de las Américas. Foto: Prensa Latina

Pospuesta edición 63 del Premio Casa de las Américas

La edición 63 del Premio Literario Casa de las Américas se celebrará del 24 al 28 de abril de 2023, anunció la Dirección de Comunicación e Imagen de esa institución.

El premio se celebraría en enero inicialmente, pero teniendo en cuenta la programación de otros eventos en el país ese mes, se decidió posponerlo hasta abril.

La nueva fecha de celebración de este distinguido certamen literario coincide con el aniversario 64 de la Casa y el centenario de Haydée Santamaría.

En esta edición el concurso se mantendrá fiel a su convocatoria, con la excepción de que los premios se anunciarán el 28 de abril, día del aniversario de la institución.

asa de las Américas. Institución cultural de integración sociocultural con América Latina, el Caribe y el resto del mundo. Difunde el material artístico y literario de América y el Caribe por medio de actividades de promoción, conciertos, concursos, exhibiciones, festivales, seminarios.

Fundada en 1959 por Haydee Santamaría, y presidida por Roberto Fernández Retamar, la Casa de las Américas divulga, investiga, auspicia, premia y publica la labor de escritores, artistas plásticos, músicos, teatristas y estudiosos de la literatura, las artes y las ciencias sociales del continente; cuya integración cultural alienta; al tiempo que fomenta el intercambio con instituciones y personas de todo el mundo. Está concebida como un espacio de encuentro y diálogo de distintas perspectivas en un clima de ideas renovadoras.

A sólo cuatro meses del triunfo de la Revolución Cubana, el Gobierno Revolucionario, por Ley 299 el 28 de abril de 1959, creó la Casa de las Américas, institución con personalidad jurídica propia, que realiza actividades de carácter no gubernamental, encaminadas a desarrollar y ampliar las relaciones socioculturales con los pueblos de la América Latina, el Caribe y el resto del mundo.

Con información de Cubadebate y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =