Holguín, béisbol
Los Tigres de Báguanos enfrentan al equipo Sultanes de Holguín. Foto: Noire Aguilera

Sultanes de Holguín acarician su novena corona en la pelota provincial

Con sus dos victorias de este miércoles ante los Tigres de Báguanos, el equipo Sultanes de Holguín se colocó a un paso de obtener su noveno título en nuestras series provinciales de béisbol.

Los baguanenses no pudieron aprovechar el apoyo de su público en el “Melchor Anido Prada” y cedieron con pizarras de 6×0 y 7×2 para colocarse al borde de la eliminación.

En el primer partido los capitalinos conectaron diez indiscutibles y fallaron tres veces a la defensa, por cinco incogibles y dos pifias los anfitriones, y en el segundo los vencedores dispararon 11 imparables y erraron dos veces al campo, mientras los derrotados culminaron con siete jits y tres marfiladas.

A primera hora mereció el éxito Jesús Enrique Pérez, quien en las siete entradas de labor abanicó a seis rivales y otorgó un solitario boleto, y luego sonrió Enmanuel Chapman, efectivo durante cinco capítulos en los que toleró dos anotaciones, una limpia, con seis imparables, cinco ponches y dos boletos, uno intencional.

Por el equipo ganador resaltaron en el doble programa, Luis Miguel Santiesteban, de 4-3; Ernesto Torres, de 6-4, así como Aníbal Vaillant y Yolber Naranjo, de 7-3.

Este sábado 24 Sultanes de Holguín y Tigres volverán a la grama cuando se enfrenten desde las 10.00 a.m. en el “Feliú Leiva” de la capital provincial en un probable doble juego, pues de ganar los locales ese partido inicial habrán logrado su novena corona en estas lides.

De ser necesario un quinto y decisivo choque, las acciones retornarían el martes 27 al “Melchor Anido”, la tierra de los máximos ganadores de títulos en nuestras series provinciales, con un total de 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 3 =