Olimpiada de Conocimientos, Holguín, Ciencias Médicas, esrudiantes, FEU
Estudiantes de Ciencias Médicas en Holguín. Foto: Maylín Betancourt

Estudiantes en Holguín organizan I Olimpiada de Conocimientos sobre Neurología

Los estudiantes de las Ciencias Médicas en Holguín tendrán la oportunidad de poner a prueba los conocimientos aprendidos sobre el sistema nervioso en la I Olimpiada de Conocimientos, prevista a desarrollarse en la casa de altos estudios, en la ciudad capital provincial,  este 19 de diciembre.

Frank Miguel Hernández Velázquez, estudiante de tercer año de Medicina y uno de los organizadores del evento, explicó que se realizará en modalidad escrita de manera individual y también de manera oral, por equipos.

Se concibió la posibilidad de participación para todos los estudiantes en los diferentes años de las Ciencias Médicas,  pues el evento será diferente de acuerdo con las asignaturas que tributan al ciclo básico (primero y segundo año de la carrera de Medicina) y al ciclo clínico (de tercero a quinto año). En la I Olimpiada de Conocimientos se evaluarán temas relacionados con las asignaturas de Sistema nervioso y Medicina Interna.

Esta actividad científica estudiantil se encuentra entre las acciones en saludo al centenario de la Federación Estudiantil Universitaria, organización de vanguardia de los universitarios cubanos, fundada por el líder estudiantil Julio Antonio Mella el 20 de diciembre de 1922.

Según el también director de la revista científica estudiantil HolCien, como parte del cronograma de actividades los estudiantes más destacados en la olimpiada podrán integrar el Movimiento de Jóvenes Investigadores de las Neurociencias.

En la actualidad, la organización de vanguardia en el área de las Ciencias Médicas está integrada por 251 brigadas, nueve residencias estudiantiles y siete sedes, con una membresía que supera los siete mil 500 estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 10 =