Cuba, OMC
Cuba interviene en el Examen de Políticas Comerciales de EE. UU. de la OMC, para denunciar que bloqueo económico, comercial y financiero contradice el principio de libre comercio y normas fundamentales de la OMC. Foto: @MisionCubaONUG

Cuba denuncia el bloqueo de EE.UU. ante la OMC

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE. UU.) a Cuba contradice el principio de libre comercio y normas fundamentales de la Organización Mundial del Comercio (OMC), denunció hoy la nación caribeña.

Según informó en Twitter la Misión de Cuba ante las Naciones Unidas en Ginebra (ONUG), en el Examen de Políticas Comerciales de EE. UU. de la OMC, la representación cubana manifestó que el componente extraterritorial de esa política hostil obstaculiza las relaciones con terceros países.

Juan Antonio Quintanilla, representante permanente de la isla ante la ONUG, declaró en un tuit que el bloqueo perjudica los intereses de las empresas estadounidenses que desean realizar negocios con entidades cubanas en condiciones normales.

Quintanilla manifestó que con esta medida perjudica a exportadores de productos agrícolas de EE. UU., a quienes el gobierno estadounidense impone condiciones desventajosas respecto a sus competidores, cuando les impide ofrecer facilidades de financiamiento y les obliga al cobro anticipado en sus ventas a Cuba.

Agregó que el país del norte arremete contra socios comerciales tradicionales de otras naciones, imponiendo medidas arancelarias a diferentes productos, con el único argumento de la seguridad nacional, mientras insiste en que los demás miembros de la OMC cumplan los acuerdos de la organización.

La OMC surgió en 1995 y se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países con objetivo de ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =