Cuba, Deporte, Balonmano
Balonmano masculino. Foto: Prensa Latina

Cuba por pase a la final en clasificatorio mundial de balonmano

La selección masculina cubana de balonmano, categoría júnior, irá hoy en busca de avanzar a la final en el torneo clasificatorio al Campeonato Mundial de ese deporte, con sede en Ciudad de México hasta mañana.

El equipo de Cuba, invicto en la fase de grupos con tres victorias sin derrotas, enfrentará en una de las semifinales a Guadalupe (1-1), ocupante de la segunda posición en la llave A.

Estados Unidos (2-0), líder de esa agrupación, será rival en el otro cruce de Martinica (2-1), escolta del elenco cubano en el segmento B, según datos ofrecidos vía WhatsApp por Franklin Guevara, comisionado nacional de esa disciplina.

En ese torneo clasificatorio al certamen universal júnior de balonmano, se darán dos boletos a la cita del orbe y un cupo a la justa Intercontinental, ambos eventos previstos a celebrarse el venidero año.

Este lunes, la selección cubana debutó en esa lid con éxito de 32-19 ante Martinica, y en su segunda presentación un día después derrotó a los locales mexicanos con marcador de 38-31, para cerrar la ronda preliminar con triunfo de 46-20 frente a su similar de Puerto Rico.

En ese duelo contra los boricuas se destacaron a la ofensiva Lázaro Vega, con 12 goles, y Osmany Miniet (10).

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 9 =