Holguín, Campesinos, ANAP
Conmemoración del centenario del natalicio del líder campesino José Ramírez Cruz en el poblado de Bijarú. Foto: Juan Pablo Carreras (ACN)

Celebran centenario del líder campesino Pepe Ramírez

En su natal Bijarú, en el municipio holguinero de Báguanos, se celebró este domingo el centenario del líder campesino José (Pepe) Ramírez Cruz, militante desde 1943 del Partido Comunista e integrante del II Frente Oriental Frank País en 1958.

Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), destacó durante la conmemoración por el nacimiento del líder campesino que el mejor homenaje a Pepe Ramírez es mantenernos unidos para defender lo logrado y desarrollarnos con resistencia creativa.

El también miembro del Consejo de Estado, tras recordar los méritos del revolucionario, fallecido en 2014, como estar entre los coordinadores del Congreso Campesino en Armas, y presidente fundador de la ANAP, precisó que esa organización prioriza su funcionamiento orgánico, la labor ideológica y la actividad económica productiva.

Aseveró que la estructura campesina mantiene el propósito de impulsar la labor con los jóvenes y las mujeres; aportar a los programas priorizados y fortalecer el enfrentamiento al delito, las ilegalidades y la corrupción.

Durante la celebración fue entregado, por acuerdo del Buró Nacional de ANAP, el sello especial José Ramírez Cruz, a un grupo de trabajadores y personalidades destacadas.

Estuvieron presentes en la actividad conmemorativa, además, Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia; Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador de Holguín, entre otras autoridades políticas y gubernamentales.

Con información de Juan Pablo Carreras (ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =