Holguín, estudiantes, Ciencias Médicas
Estudiantes de Ciencias Médicas en Holguín. Foto: infomed.hlg.sld.cu

Facultad de Ciencias Médicas de Holguín realiza matrícula a nuevos ingresos

La Facultad de Ciencias Médicas de Holguín Mariana Grajales Coello realiza desde el pasado 20 de enero la matrícula a los estudiantes de nuevo ingreso de las carreras de Medicina y Estomatología, la cual acogerá en la provincia durante el curso 2023 a cerca de 750 y 45 estudiantes arribantes, respectivamente.

De acuerdo con el doctor George Augusto Velázquez Zúñiga, decano en la casa de altos estudios, en la actualidad la facultad recibe a los estudiantes de nuevo ingreso como parte de este importante proceso legal y auditable, en el cual se realiza además de la parte escrita la inclusión de manera digital de los estudiantes en la base de datos.

De manera paulatina se ha organizado un cronograma para acometer este importante proceso por municipios, el cual ha concebido para el día 25 de enero a los nuevos ingresos de Moa, Sagua de Tánamo y “Frank País”. El jueves 26 deberán asistir los  residentes en “Rafael Freyre”, “Calixto García”, Cacocum y “Urbano Noris”, mientras que se reserva para el viernes 27 los traslados de carrera.

En este primer acercamiento de los estudiantes a la Educación Superior se les garantizan los recursos indispensables, pues según explicó el también especialista de segundo grado en Medicina General Integral, “se les entregan los materiales docentes, los becados solicitan su necesidad de alojamiento. Se les venden dos uniformes y se entregan los libros de préstamo”.

Informatización

A tono con las exigencias de la informatización de la sociedad se realiza la solicitud de la cuenta de correo electrónico y de Internet, la matrícula en la universidad virtual y el acceso a la wifi. Este proceso garantizará la entrada a la plataforma virtual donde los docentes orientan  trabajos y tareas que pueden consultar libre de costo. Incluso se llenan las planillas para la entrega de tarjeta magnética y el posterior cobro del estipendio por esta vía.

Al unísono con la matrícula acontece una feria de libros relacionados con las especialidades de Medicina y Estomatología para quienes deseen adquirirlos.

De manera que el claustro docente se encuentra preparado, así como el resto de los escenarios de actuación que formarán parte del curso 2023 a partir del próximo día seis de febrero, con el curso introductorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − uno =