Ajedrez, Trebejos
Foto: cuba.cu

Tensa semifinal nacional de ajedrez entre hombres en Holguín

La reciente cima compartida entre el villaclareño Elier Miranda y el santiaguero José Avelino Álvarez aporta tensión al torneo semifinal nacional de ajedrez, entre hombres, que hoy entra en su segunda mitad en la ciudad de Holguín.

Miranda se impuso durante la cuarta ronda al espirituano Kemel Gallo y aprovechó las tablas de José Avelino frente al anfitrión Rider Díaz para convertir la vanguardia en un espacio para dos.

Ahora cada uno muestra tres unidades de cuatro posibles, abrazo que intentarán “romper” durante una quinta salida en la que Miranda será oponente del villaclareño Jerzy Jesús Pérez y José Avelino estará mesa por medio con el capitalino Alexey Fernández.

Este último parece el duelo más complicado por el rango del oponente, quien exhibe 2,5 unidades y aparece en el grupo que escolta a los líderes.

Los otros con similar puntuación son el villaclareño Ermes Espinosa y Juan Borges, por cierto, autores de rápidas tablas entre ellos durante la cuarta ronda.

En Holguín, en el desarrollo de esta semifinal nacional de ajedrez, se definen cinco plazas para la etapa final, a la que llegarán directo siete integrantes de la preselección nacional.

Mientras, en la principal urbe camagüeyana también se juega ajedrez. Allí 10 mujeres buscan cuatro puestos para la fase de discusión de las medallas y hasta el momento es la villaclareña Roxángel Obregón la de mejor desempeño.

Obregón venció este miércoles a la santiaguera Zirka Frómeta y mantuvo la cima en solitario con 3,5 rayas de cuatro posibles.

Le siguen en el ordenamiento la también villaclareña Amanda Muñiz y la habanera Yoana González, únicas capaces de llegar a tres puntos.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =