Holguín, Salud, Hospital Pediátrico
Hospital Pediátrico de Holguín. Foto: Kevin Manuel Noya

Dedicarán Jornada Territorial de Pediatría a la memoria de pionero de la terapia intensiva en Holguín

Las actividades científicas que tendrán lugar como parte de la Jornada Territorial de Pediatría estarán dedicadas al doctor Luis Rodríguez Guerrero, eminente pediatra, considerado pionero de la terapia intensiva pediátrica en Holguín, quien falleciera en abril del presente año.

El evento, previsto a celebrarse del 19 al 21 de diciembre en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, ofrecerá una actualización de las buenas prácticas de la especialidad y rectificará el manejo integral de la atención al niño y al adolescente, en este territorio nororiental.

Holguín, Salud, Pediatría, Dr.Luis Rodríguez Guerrero
Dr. Luis Rodríguez Guerrero,pionero de la terapia intensiva pediátrica en Holguín. Foto: Tomada del perfil de Facebook de esta institución

Según la jefa del Departamento Docente en la institución hospitalaria, doctora Aracelis Hernández García, “dedicar la Jornada Territorial de Pediatría al doctor Rodríguez Guerrero es una manera de no dejar pasar por alto los aportes realizados por este prestigioso profesional, quien dedicara la mayor parte de su vida a esta noble labor de salvar vidas a los más pequeños”.

Oportunidad de intercambio

El encuentro será además una oportunidad para un fructífero intercambio de experiencias sobre los principales temas que caracterizan la atención pediátrica en la región. Se pretende llegar a acuerdos y actualizar los protocolos de actuación, como una vía de socializar las investigaciones desarrolladas durante el 2022 en este ámbito.

Como parte del programa está concebida la participación de varios conferencistas de prestigio en la especialidad de pediatría, quienes tendrán a su cargo los cursos preeventos.

Auspiciado por la Dirección Provincial de Salud, la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín y el Capítulo Provincial de la especialidad, en esta ocasión el evento acoge el lema “Por una niñez y una adolescencia feliz”.

La institución hospitalaria es en la actualidad un centro de referencia a nivel de país para especialidades con carácter territorial como la Cirugía neonatal, Psiquiatría infantil, Oncohematología y Neurocirugía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 1 =