Premio Provincial de Cultura Comunitaria, Holguín, Cuba, Cultura
Ciudad de Holguín, Cuba. Foto: Foto: Kevin Manuel Noya

Otorgan en Holguín Premio Provincial de Cultura Comunitaria

El Premio Provincial de Cultura Comunitaria 2022, uno de los principales reconocimientos del Sistema de Casas de Cultura, fue conferido este miércoles en Holguín, como parte de la jornada por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana.

Este galardón reconoce a personas, proyectos e instituciones destacados en el mejoramiento sociocultural de las comunidades y el nivel de vida de sus habitantes; y este año se entregó en el municipio de Frank País, a propósito de realizar su Semana de la Cultura.

En la categoría Personalidad, el lauro lo recibieron Héctor Luis Laurencio Perdomo, promotor cultural de Mayarí, y Manuel Fernando Martínez Bruzón, profesor residente en el poblado de Báguanos.

Mientras que el proyecto sociocultural comunitario Mambisol, de Frank País, fue reconocido por sus aportes al desarrollo artístico local, sobre todo con los más pequeños; y como institución, fue galardonada la Banda Municipal de Conciertos de Sagua de Tánamo.

Reconocimiento especial

Además, se otorgó un reconocimiento especial a la Federación Estudiantil Universitaria en su centenario por el apoyo que ha brindado en potenciar al movimiento de artistas aficionados de la provincia.

Para esta edición 23, donde compitieron 10 propuestas, el jurado lo integró Isabel García Granados, directora de la filial del Instituto Superior de Arte, Eliel Gómez Martínez, presidente de la Sociedad Cultural José Martí en Holguín, y el actor y narrador oral Yordanis Sera.

Auspiciado por el Consejo Nacional de Casas de Cultura y la Dirección Provincial de Cultura, el Premio Provincial de Cultura Comunitaria reconoce la contribución del arte en la transformación de estilos de vida, conductas y formas de pensamiento en el propio barrio.

Estimula, además, la creación artística y literaria de la población, el enriquecimiento del patrimonio, la defensa de las raíces e identidad cultural, y a su vez, eleva la calidad de vida en comunidades del oriental territorio.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 8 =