Hay 992 invitados en línea

Viernes, 20 Octubre 2017

Sección Salud

Aumentan en Holguín enfermedades respiratorias infantiles (+ Audio)

  • Escrito por Maylín Betancourt Verdecia
El cuidado de la higiene en el hogar evita la propagación de las enfermedades respiratorias entre los niños. Foto: Lisandra Cardoso (Archivo)
Las enfermedades respiratorias se ubican hoy entre las primeras afecciones que inciden en los niños de la provincia de Holguín, en especial en los lactantes. De ahí que muchos las vean con cierta naturalidad sin tomar en cuenta que pueden traer consecuencias para su salud.

El cáncer de mama, sensibilizar y prevenir

  • Escrito por Maylín Betancourt Verdecia
Cáncer de mama. Foto: Pl
El solo hecho de ser mujer presupone el peligro de contraer en algún momento de la vida cáncer de mama, aunque no es exclusivo de ese sexo pero sí presenta mayor incidencia. El terrible padecimiento oncológico en las féminas, luego del cérvico-uterino, es el que cobra en Holguín más vidas, con cerca de un centenar por año. Tal comportamiento ocurre precisamente, en muchos casos, por no haber existido un diagnóstico oportuno.

Las alergias, padecimiento en aumento

  • Escrito por Maylín Betancourt Verdecia
Alergia al polen. Foto: Archivo
¿A cuántas personas escuchamos decir que padecen algún tipo de alergia? Con certeza a muchas, pues ese padecimiento está considerado una de las epidemias del presente siglo. Esta enfermedad inmunológica se estima que afecta a casi la mitad de la población adolescente y adulta joven en Cuba, panorama donde la provincia de Holguín no es la excepción.