Hay 811 invitados en línea

Martes, 25 Abril 2017

Sección Salud

Priorizan medidas en Holguín contra la contaminación sonora

  • Escrito por Maylín Betancourt Verdecia
Concierto de Alexander Abreu en la inauguración del Centro recreativo Bariay, de la ciudad de Holguín, en junio de 2016. Foto: Lisandra Cardoso (Archivo)
La contaminación sonora más conocida en el argot popular por ruido ha sido decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un problema de salud, debido a los múltiples daños que puede ocasionar en quienes se exponen por un tiempo prolongado a altos decibeles.

El Programa Materno Infantil, en la senda de nuevas metas en Holguín

  • Escrito por Maylín Betancourt Verdecia
Cuidado al neonato. Foto: Amauris Betancourt (Archivo)
El Programa Materno Infantil (PAMI) en la provincia de Holguín por años ha mantenido un trabajo sostenido en aras de la calidad de vida de las mujeres embarazadas y sus bebés, razón de ser y esencia del mismo. Para alcanzar tales propósitos ha tenido que enfocarse en las metas propuestas y ubicarse por derecho en el epicentro del sistema de Salud Pública.

El alcoholismo, un vicio que consume

  • Escrito por Maylín Betancourt Verdecia
Alcohólico. Foto: Amauris Betancourt (Archivo)
El alcoholismo es un tema que no por tratado con reiterada frecuencia en los medios de comunicación y espacios públicos deja de ser necesario retomar. Este hábito nocivo es considerado hoy el tercer asesino del mundo, luego del cáncer y de las enfermedades del corazón. Sin embargo, su consumo goza de mucha popularidad.