Hay 53 invitados en línea

Martes, 21 Noviembre 2017

Sección Salud

Todos contra uno (+ Audio)

  • Escrito por Maylín Betancourt Verdecia
El equipo de inspectores contra el mosquito aedes aegypti recibe entrenamiento por parte del personal médico para elevar la efectiva en la guerra contra este mosquito. Foto: Maylín Betancourt Verdecia
Basta que despunten las primeras luces del alba para que en las diversas áreas de salud de la ciudad capital de Holguín comiencen las primeras labores organizativas que dan consistencia a la campaña antivectorial.

En ciencias médicas: jóvenes útiles, acordes a su tiempo

  • Escrito por Maylín Betancourt Verdecia
Estudiantes en la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales de Holguín. Foto: Maylín Betancourt
Para Leonel Pérez Friman, joven estudiante de primer año de medicina, cada 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante, significa un compromiso con la sociedad. La misión suprema de convertirse en un profesional integral, capaz de integrar en su formación conocimientos de diversa índole. Así lo cuenta:

Cuando la sociedad se tiñe de blanco

  • Escrito por Maylín Betancourt Verdecia
Ancianos comportamiento en un parque de la ciudad de Antilla, provincia de Holguín. Foto: Amauris Betancourt (Archivo)
Siempre me ha parecido curiosa la peculiar manera de envejecer del cuerpo humano, cambios progresivos que inician con las primeras canas hasta colorear el cabello cual copos de algodón, los pliegues cada vez más pronunciados de la piel, el andar ágil trocado en despacio caminar, pero lo más increíble es descubrir cómo el alma no envejece, permanece intacta. Principio muchas veces obviado por familiares y cuidadores y basta la primera dificultad con los ancianos para que surjan todo tipo de ofensas, recriminaciones y lamentaciones sobre su presencia, como si ellos fueran objetos que se deben preservar mientras aporten algo útil.