Hay 848 invitados en línea

Lunes, 29 Mayo 2017

Sección Salud

Trabaja el Centro Oncológico por la calidad de vida de sus pacientes

  • Escrito por Maylín Betancourt Verdecia
Foto: Amauris Betancourt
El Centro Oncológico, ubicado en el Hospital General Vladimir Ilich Lenin tiene entre sus proyecciones de trabajo para este año consolidar algunos planes de investigación y de trabajo que se encuentran en fase de coordinación con la Universidad de Holguín en el área de la informática y con la sede de la Universidad de la Cultura Física y el Deporte. Además se espera la incorporación de nuevas tecnologías, previstas a instalarse en próximos meses.

Beneficiados con Heberferón pacientes en Holguín

  • Escrito por Maylín Betancourt Verdecia
Foto: Cubadebate
El cáncer de piel es el padecimiento oncológico más frecuente en Holguín, por lo cual el Heberferón, medicamento cubano único de su tipo en el mundo, se aplica hoy en la Consulta de cáncer de piel del Hospital Lenin con muy buenos resultados.

Priorizan en Holguín atención a personas con discapacidad

Foto: Cortesía del Centro Auditivo Provincial de Holguín
Ofrecer atención especializada a las personas con discapacidad es objetivo permanente para el sistema de salud en Holguín, entidad que fortalece sus vínculos con las asociaciones de personas con discapacidad, y en el caso de la de Sordos e Hipoacúsicos, la Ansoc, de forma bimensual chequean las principales necesidades que presentan los integrantes.