Gobernador, Holguín
Sesión de la Asamblea municipal del Poder Popular de Holguín para la elección del Gobernador y la Vicegobernadora. Foto tomada del perfil de Facebook de Maribel Flamand Sánchez

Sesionan en Holguín asambleas para elección de Gobernador y Vicegobernadora

Justo a las 9.00 a.m. de este domingo, como se previó, iniciaron en Holguín las 14 asambleas municipales del Poder Popular para la elección del Gobernador y la Vicegobernadora de la provincia.

En el teatro Celia Sánchez, de la capital holguinera, sesiona el encuentro con la asistencia, en calidad de invitados, del diputado Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; Osmany Viñals García, su homólogo en el municipio de Holguín, junto a directivos del gobierno, instituciones y las organizaciones políticas y de masas.

Yanet Pupo Estupiñán, diputada designada por el Consejo Electoral, presentó las propuestas del Presidente de la República para estas funciones, según facultad de la Ley Electoral vigente.

Para el cargo de Gobernador se propone a Manuel Francisco Hernández Aguilera, jefe del Departamento de Retorno de Activo de la Empresa Bucanero S.A, con experiencia como dirigente del Partido, como miembro de su Buró provincial y al frente de los comités municipales de Cacocum y Gibara.

Para asumir como Vicegobernadora se propone ratificar a Yunia Pérez Hernández.

Un candidato o candidata a Gobernador o Vicegobernador debe haber nacido en Cuba, carecer de otra ciudadanía, tener cumplidos 30 años de edad, residir en la provincia y hallarse en pleno goce de los derechos civiles y políticos.

El Gobernador es, a su vez, el máximo responsable ejecutivo-administrativo en su provincia; de ahí que organice y dirija la Administración Provincial. En consonancia con ese encargo, rinde cuentas e informa de su gestión ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Consejo de Estado, el Consejo de Ministros y el Consejo Provincial.

Lea también: Cuba elige hoy gobernadores y vicegobernadores

Información tomada del perfil de Facebook de Maribel Flamand Sánchez 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + nueve =